Economia y negocios
Asaja

La fábrica de piensos de Montalbo permitirá luchar contra la especulación, según ASAJA

La organización agraria recuerda que Cuenca es la mayor productora de cebada de España, pero se enfrenta a un alto nivel de especulación, y aplaude que haya una acción directa entre el productor y la fábrica

Paco Auñón

Cuenca

ASAJA considera que la futura planta de piensos que se va a levantar en Montalbo será una “solución frente a la especulación”. Así lo ha indicado el presidente de la organización agraria en Cuenca, José María Fresneda, que lo considera una “salida fundamental” para la agricultura de secano.

Hay que recordar que la integradora de porcino ICPOR, que promueve varias granjas en el territorio conquense, ha impulsado también la construcción de esta planta, que podría absorber hasta el 40% de la producción de cereal de la provincia.

En declaraciones a la Cadena SER, Fresneda ha defendido que Cuenca es la principal productora de cebada de España, pero que se enfrenta a un alto nivel de especulación de los precios. Por ello, desde la organización agraria consideran positivo que haya una acción directa entre el productor y la fábrica.

La planta consiguió el pasado mes de marzo el informe de impacto ambiental favorable por parte de la Consejería. Esta fábrica se construirá en el polígono industrial de El Chaparral, y según la promotora será “una de las más avanzadas de España”, con una capacidad de producción de 250.000 toneladas de pienso destinados a alimentación animal.

La compañía tiene previsto invertir 15 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de la planta de aquí a 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00