Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Soto del Real abordará en 2020 un plan sostenible de urbanismo "con un crecimiento limitado"

El alcalde socialista, Juan Lobato espera consolidar al municipio en cultura y turismo, y seguir reclamando la llegada del Cercanías

Juan Lobato, alcalde de Soto del Real en los estudios de Hoy por Hoy Madrid Norte /

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato (PSOE) ha explicado que para el próximo año 2020 y en un reto a desarrollar durante toda la legislatura, se abordará la elaboración de un plan de urbanismo que diseñe la ciudad desde las premisas de la sostenibilidad y el crecimiento limitado. Lobato ha insistido en que los sotorrealeños quieren seguir viviendo en una ciudad tranquila que apuesta por el medio ambiente, y ese es el objetivo.

Durante 2020, el regidor espera consolidar el gran salto que se produjo en la cultura y el turismo de la ciudad con la inauguración del Centro de Arte y Turismo, continuarán con el trabajo de recepción de urbanizaciones y desarrollarán nuevas iniciativas de su importante agenda de sostenibilidad ambiental, como que cada año cada niño plante un árbol en el municipio.

Lobato ha reconocido que uno de los problemas más importantes es la movilidad y los nuevos atascos de la M-607. Ha recordado que al inicio de 2020 estarán en marcha los autobuses lanzadera desde los seis municipios de la sierra hasta la estación de Cercanías de Colmenar Viejo. Una medida temporal, ha insistido el alcalde socialista, que seguirá reclamando al gobierno estatal, la llegada del tren a Soto del Real.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato (PSOE) se ha mostrado contento con el avance que ha hecho el municipio en este 2019, con unos resultados en las elecciones municipales de respaldo mayoritario al proyecto socialista. Ha explicado que la población ha crecido un 10% en los últimos tres años gracias a los servicios extras que está prestando el ayuntamiento en educación y formación de futuro para los jóvenes. Como ejemplo, ha recordado las horas de inglés, robótica, programación y seguridad en las redes que paga el ayuntamiento a todos los niños de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?