Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Pinto pide que los presupuestos regionales de 2020 incluyan el tercer centro de salud

El alcalde también recuerda que la estación de La Tenería es un compromiso de Pedro Sánchez y el nuevo Gobierno tendrá que presupuestarla

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, hace balance del año que termina y habla de nuevos proyectos para el 2020. /

El regidor pinteño ha pedido a la Comunidad de Madrid que en los presupuestos del próximo año se incluya una partida para hacer realidad el tan demandado y necesario tercer centro de salud de la localidad. En una entrevista concedida a SER Madrid Sur, ha recordado que la parcela lleva cedida hace muchos años al gobierno regional y que el compromiso de construir esta dotación viene de la época en que Esperanza Aguirre era presidenta autonómica. “Entonces éramos unos 25.000 habitantes, ahora somos 56.000”, recuerda y destaca la demora que existen en pediatría, donde hay una lista de espera de más de 15 días para que atiendan a un niño en consulta.

Ortiz subraya el crecimiento poblacional de los barrios de La Tenería I y II, lo que provoca colapsos de atención en los centros de salud existentes, “y no es por picos de gripe, como dicen, sino es una necesidad real por el aumento de la población”.

En lo que no ceja Ortiz es en su reivindicación sobre la ansiada segunda estación de Renfe Cercanías en el barrio de La Tenería. Asegira que había una partida económica en los Presupuestos Generales del Estado y que se trataba de un compromiso de Pedro Sánchez, por eso espera que el proyecto salga adelante y siga estando incluido en esas cuentas generales del Estado.

Tras las fechas navideñas, el alcalde tiene prevista nueva reunión con Fomento con quien estudiarán para el nuevo año la reorganización de los trayectos de las líneas urbanas, de forma que las tres líneas que solo circulan en un sentido por todo el municipio, lo hagan en dos. Una propuesta bien acogida, en la que se esta trabajando “para que sea una realidad lo antes posible”.

En materia de infraestructuras educativas, el alcalde ha anunciado la intención de poner en marcha con el gobierno regional un plan de reforma de centros tan antiguos como Isabel La Católica, Buenos Aires y El Prado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?