Economia y negocios

La Guardia Civil investiga a un conductor por duplicar la velocidad máxima en Cartagena

El conductor circulaba a más de 160 km/h en un tramo limitado a 80

Europa Press

Cartagena

La Guardia Civil ha investigado a un conductor, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial, tras ser detectado en la carretera CT-32, en Cartagena, circulando a más del doble de la velocidad máxima permitida para esa vía. La actuación tenido lugar tras la realización de dispositivos de control de velocidad establecidos, coordinadamente, entre el Sector de Tráfico de la Benemérita y la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando componentes del Destacamento Tráfico de Cartagena, que se encontraban realizando un control específico de velocidad establecido al inicio de la autovía CT-32 (acceso Este de Cartagena), detectaron, sobre las 4.00 horas, a un turismo circulando a 168 km/hora en un tramo limitado por señalización específica a 80 km/hora, superando con ello la velocidad máxima permitida en 88 km/hora.

La Guardia Civil ha investigado a su conductor, de 20 años, español y vecino de La Unión, como presunto autor del mismo delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h en una vía interurbana, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Este tipo de delitos se encuentra recogidos en el artículo 379 del Código Penal y pueden ser castigados alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

Unas 48 horas antes se produjo un incidente similar en Murcia, en la autovía A-30 de madrugada. Se detectó un turismo circulando a 181 km/h sobrepasando, por tanto, la velocidad máxima permitida para esa vía en 101 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00