Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Endesa presenta la solicitud de cierre para la térmica de As Pontes

La empresa argumenta que la central pierde competitividad como consecuencia de la modificación de las condiciones del mercado

Vista general de las instalaciones de la central térmica de Endesa en el municipio coruñés de As Pontes. / ()

Endesa presentó la solicitud de cierre de la central térmica de As Pontes, y se escuda en la "profunda modificación de las condiciones del mercado", lo que ha provocado que pierda competitividad, motivando la decisión de cerrar la planta.

La empresa energética señala al "incremento en el precio de los derechos de CO2 y la caída significativa de los precios del gas" como las causas de la "importante falta de competitividad, sin perspectiva de mejora" en la térmica gallega.

No obstante, Endesa quiso mandar un mensaje de tranquilidad, al "garantizar el trabajo" de los 174 empleados de la planta mediante "un proceso de recolociación, así como medidas formativas y participación en las labores de desmantelamiento".

Miguel Temboury, delegado de la eléctrica en el noroeste, afirmó que la decisión "es coherente con la política energética nacional" y también con "el compromiso de alcanzar un mix de generación de descarbonizado en la lucha contra el cambio climático".

Temboury considera que el cierre de la central de As Pontes es "inevitable", como consecuencia de un "deterioro considerable de las condiciones de mercado" en las que estaba operando.

Desde el Ejecutivo autonómico, el responsable de Industria, Francisco Conde, se mostró contrariado ante los medios de comunicación, por una decisión que tildó de "injusta" y que "no asume la Xunta de Galicia".

El conselleiro cargó contra el gobierno central, al que acusó de no tener "una posición proactiva" y de la falta de medidas. Conde lamenta que se haya tomado "una decisión precipitada y no consensuada" que afectará "a 750 familias".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?