Política

La Ley de medidas urgentes queda derogada con el nuevo decreto de protección del Mar Menor

Las medidas que contenía la anterior ley están incluídas en el decreto, y por tanto se anula

Estación Náutica Mar Menor Cabo de Palos

Murcia

El consejero ha destacado que se lleva más de dos años trabajando de manera contínua en el Mar Menor, y ha destacado que sin una base sólida no habría sido posible elaborar una norma en tan sólo diez semanas.

Asegura el consejero que lo importante no es en sí el documento, sino que todas las partes implicadas lo interioricen para que se aplique y minimizar las presiones a la laguna costera.

El decreto de protección del Mar Menor entra en vigor mañana sábado, después de que hoy se publica en el BORM, y el consejero ha confirmado que la anterior norma, la Ley de medidas urgentes, queda anulada con el decreto, ya que las medidas que contenía se incluyen en la nueva normativa, más restrictiva que la anterior.

A las críticas que han llegado de la oposición, ecologistas y vecinos, ha contestado Luengo, calificándolas de "pataleo". Cree que no es día de intentar echar por tierra el trabajo realizado, los acusa de desprovechar la ocasión para realizar aportaciones, y hace un llamamiento a la responsabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00