Política

Ciudadanos e Isabel Franco se personaran como acusación particular en el caso del fraude de sus primarias en la Región

En su escrito en el juzgado, reconoce irregularidades en el proceso de elección de Isabel Franco pero se considera parte afectada

Ciudadanos

Murcia

Ciudadanos ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena que le permita personarse en calidad de perjudicado y como acusación particular en la causa abierta contra ellos por un presunto delito de fraude en las elecciones primarias en la Región.

En ese escrito, Ciudadanos asegura que "es el principal interesado en que se depuren las responsabilidades por los perjuicios que puedan suponer las actuaciones presuntamente delictivas objeto de instrucción, así como en conocer quién puede ser el CONCRETO RESPONSABLE de los mismos".

El partido naranja en su escrito prosigue: "Dichos presuntos delitos cometidos por un, aún no identificado, tercero persona física, inciden directamente en la imagen y reputación del Partido político CIUDADANOS, el cual cumple y ha cumplido oportunamente con los procesos de primarias y de voto, de conformidad con sus estatutos, reglamentos y protocolos internos".

Aunque ahora se personen como acusación particular, Cs no ha presentado la documentación que se le ha solicitado por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena.

La vicepresidenta del Ejecutivo murciano, Isabel Franco, ha anunciado que se personará también en la causa sobre un posible pucherazo en las primarias de Ciudadanos en Murcia como acusación para "esclarecer todo lo sucedido".

Tras asegurar que se considera una parte "perjudicada", al igual que otros candidatos y el propio partido, en todo este proceso, ha puesto este asunto en manos de sus abogados y, tras meditarlo con ellos, ha decidido personarse en la causa.

Tanto en las primarias de Ciudadanos Región de Murcia como en las previstas en la formación a nivel nacional para marzo de 2020, entiende que el sistema más adecuado es el de "votación presencial, por ser el que ofrece las mayores garantías necesarias y exigibles para procesos de este tipo, a la vista de las disfunciones acaecidas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00