Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Dinosaurios

Dos "Pepitos" reciben en Cuenca a los viajeros de la estación de autobuses

El gobierno regional está "lavando la cara" de este edificio, con algunas reformas e intentando dinamizar los locales vacíos

Dos "Pepitos" reciben en Cuenca a los viajeros de la estación de autobuses

Cadena SER

Dos réplicas de Concavenator Corcovatus, el dinosaurio conocido como "Pepito",  decoran desde hace unos días la estación de autobuses de Cuenca. Su instalación está enmarcada en un proyecto más ambicioso para rehabilitar este edificio y dinamizar el entorno, ubicado en pleno centro de la ciudad y que presentaba unas instalaciones muy deterioradas.

El delegado de Fomento en Cuenca, José Ignacio Benito, ha confirmado que el arreglo de la estación de autobuses era una vieja demanda de los usuarios y de las empresas del transporte que operan allí. Se ha comenzado con la reforma de los baños, que se han adaptado a discapacitados.

Benito ha recordado que la estación es la entrada de muchos turistas a Cuenca y la imagen que se estaba dando no era la adecuada.  Además se está intentando dinamizar los locales comerciales, vacíos en la actualidad, para que la estación vuelva a ser un sitito de referencia del centro.

Las estatuas que se han colocado correspondes a las réplicas de Pepito que decoraron los alumnos de la Escuela de Artes Cruz Novillo. El delegado ha destacado que los dinosaurios sirven para dar a conocer el Museo Paleontológico de Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?