Política
Roberto Polo

La Junta quiere traer a Cuenca una exposición de la Fundación Roberto Polo

Se trata de una muestra fotográfica que termina su exhibición en Toledo a finales de enero, y podría recalar en Cuenca

Martínez Guijarro / Cadena SER

Cuenca

El gobierno de Castilla-La Mancha quiere traer una exposición de la Fundación Roberto Polo a Cuenca en los primeros meses de 2020.

El vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado en la Cadena SER que esperan traer a la capital conquense la exposición de fotografía que hay actualmente en Toledo y que concluye en la segunda quincena de enero.

Martínez Guijarro ha indicado que sería la primera actuación de la Fundación Roberto Polo en Cuenca, una de las dos sedes previstas para albergar la colección cedida por el coleccionista, y que de momento no tiene ubicación definitiva. En cualquier caso, considera que es un primer paso para seguir trabajando de cara a la llegada de la colección.

El vicepresidente ha indicado que han pedido al Ayuntamiento de Cuenca la Casa Zavala para que se pueda albergar esta exposición.

Ascensores

Martínez Guijarro ha añadido que espera que a lo largo de 2020 estén comprometidos los cinco millones de euros que hay presupuestados para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo.

Ha recordado que se va a iniciar el estudio para contemplar la posibilidad de unas escaleras mecánicas en el Barrio de San Martín, pero en cualquier caso ha reiterado que no son excluyentes frente al proyecto de ascensores que planteó Cuenca IN. De hecho, ha recordado que la zona de Palafox se tendrá que resolver con un ascensor.

Centro Las Quinientas

Martínez Guijarro también se ha referido al Centro de Mayores de las Quinientas. Espera que el Ayuntamiento ponga las instalaciones a disposición de la Junta, y poder licitar las obras a finales de 2020, una vez redactados los proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00