Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

En enero se reanudan las obras del 2º Instituto de Alovera

La empresa semipública Tragsa terminará los trabajos que llevan paralizados desde el verano

Plaza de Alovera /

El próximo mes de enero se reanudarán las obras del 2º Instituto de Educación Secundaria de Alovera, denominado Harevolar. Lo ha anunciado el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles.

Los trabajos empezaron en marzo, pero la empresa adjudicataria Vialterra Infraestructuras los paralizó en verano y el gobierno regional decidió hace algunas semanas rescindir el contrato. Eusebio Robles ha señalado que, tras un acuerdo con esa empresa y la que quedó segunda en el concurso que se convocó en su día, se ha podido desbloquear este asunto.

Estado actual de las obras del 2º IES Alovera/Foto JCCM

Será una nueva empresa, en este caso de capital semipúblico, Tragsa, la que termine el edificio del que está ya prácticamente terminada la estructura tal y como explica el delegado de la Junta Eusebio Robles

Aunque los plazos son muy ajustados se va a intentar que el edificio esté terminado en septiembre para que pueda ser utilizado el próximo curso y los 300 alumnos que ya forman parte del Instituto Harevolar y que están 'de prestado' en el Colegio Parque Vallejo ocupen el nuevo edificio.

Alumnos de Alovera en el IES Carmen Burgos/Foto JCCM

Los vecinos de Alovera llevan años reclamando este necesario centro ante la saturación del IES Carmen Burgos de Seguí que roza los 900 alumnos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?