Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Otro contratiempo más para el 2º IESO de Alovera

Las obras llevan paradas desde el verano y Educación anuncia la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria

La construcción del 2º Instituto de Secundaria de Alovera, Harevolar, vuelve a tropezar con nuevas dificultades. La consejería de Educación ha iniciado el expediente para rescindir el contrato con la empresa que realizaba las obras.

La empresa Vialterra Infraestructuras fue la adjudicataria en marzo de entre las 12 empresas que se presentaron al concurso. Realizó la oferta más baja en precio (2 millones 969 mil euros) cuando la licitación salió por 3 millones 815 mil euros, un 22% inferior.

Empezó los trabajos en primavera con un ritmo bajo de obra y en verano los paralizó. Vialterra presentó un modificado de proyecto y tras varias reuniones se les dio orden de reiniciar las obras, orden que según la administración regional ha incumplido por lo que la consejería de Educación y Cultura ha decidido iniciar el expediente para la rescisión del contrato según comenta el delegado de Educación Ángel Fernández

Actualmente el IESO nº1 el Carmen Burgos de Seguí de Alovera tiene 872 alumnos. Está lleno. Hace ya 3 cursos se creó la figura jurídica del 2º Instituto aunque sin edificio. Actualmente, otros 209 alumnos estudian de 1º a 3º de la ESO en el IES Harevolar en instalaciones prestadas del Colegio de Infantil y Primaria Parque Vallejo.

IESO Carmen Burgos/Foto AMPA

Para la presidenta del AMPA Susana Lozano es el enémiso contratiempo en el largo proceso que llevan desde que hace años empezaron a reivindicar la necesidad de un nuevo Instituto. Nos contaba cómo lo han encajado

Los trámites de rescisión del contrato, nueva adjudicación y demás van a llevar tiempo y es seguro que el nuevo edificio no estará listo para el inicio del próximo curso escolar. Los padres desconocen si para los 50 alumnos que se incorporarán a los 209 existentes actualmente se montarán aulas prefabricadas o se utilizará algún espacio más del colegio de primaria.

CEIP Parque Vallejo/Foto JCCM

La presidenta del AMPA pide que se utilice la fórmula que se utilice, que tengan espacios suficientes para poder recibir una educación digna y de calidad al tiempo que agradece la gran acogida, coordinación y armonía que existe entre la Comunidad Educativa del CEIP Parque Vallejo y la del IESO Harevolar, armonía que está haciendo más llevadera esta situación de compartir espacios que ya se prolonga durante demasiado tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?