Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid aprueba la construcción del tercer carril de la M-607 entre Colmenar Viejo y Tres Cantos

La nueva infraestructura con un coste de más de 38 millones de euros no aborda los problemas de tráfico del último tramo hasta Madrid capital

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid / Comunidad de Madrid

Colmenar Viejo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 38,1 millones de euros para la construcción del tercer carril de la M-607, la carretera que más tráfico soporta de la región con 61.000 vehículos diarios.

El nuevo carril iría desde el enlace de la carretera M-618 al sur de Colmenar Viejo con la salida norte de Tres Cantos, son algo más de 7 kilómetros. El proyecto contempla también la remodelación parcial del enlace de la M-607 con la M-618, con la modificación del ramal de incorporación en sentido Madrid y la creación de un acceso directo a este ramal sentido Colmenar Viejo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el tercer carril de la M-607

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577456289_880388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno regional ya está preparando los pliegos para la licitación de la obra que incluye la ampliación del paso sobre la línea ferroviaria de Alta Velocidad, tres pasos inferiores para vía ciclista, un paso inferior para una vía secundaria y un puente verde para el cruce de la fauna de la zona. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 24 meses y según los cálculos de la Consejería de Transportes las obras comenzarán dentro de un año.

Esta gran inversión no va a mejorar la situación del último tramo, el que une Tres Cantos con Madrid capital donde se producen las mayores retenciones de esta vía. Recordemos que estos atascos se han visto incrementados por la sustitución del puente que enlaza la M-607 con la M-40, unas obras que durarán al menos hasta el próximo mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00