Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

"Debemos alargar el verano de Cádiz desde febrero hasta noviembre"

El diputado de Turismo, José María Román, anuncia que se buscan nuevos mercados más allá del británico o alemán

Turistas disfrutando de un chiriguito en una playa de la provincia de Cádiz

Turistas disfrutando de un chiriguito en una playa de la provincia de Cádiz / Patronato Provincial de Turismo

El diputado provincial de Turismo, José María Román, se ha marcado como principal reto para 2020 conseguir "alargar el verano de la provincia desde Cádiz" para atraer el mayor número de visitantes entre febrero y noviembre, sin despreciar que durante esos meses más fríos haya una apuesta por el turismo rural.

Durante una entrevista en Radio Cádiz, Román ha defendido que se parte de una situación muy positiva, y , de ahí que promueva "seguir la senda de la calidad excelencia y la sostenibilidad. Cádiz gusta mucho porque uno se encuentra como en casa".

Sin embargo, considera que nos está todo por hacer. "Nos toca seguir trabajando para alargar la temporada estival". Para ello propone generar múltiples eventos que no solo se celebren en verano. También que los ayuntamientos alarguen la temporada de playas y que haya un refuerzo del turismo complementario de gastronomía, golf, naturaleza, ornitología, gastronomía (con el poderío del atún, los quesos o el pescado de estero), o los deportes náuticos. Actividades que ensalcen los momentos menos álgidos del año para el turismo de sol y playa.

Román resalta que el gasto de medio del turista por habitación y día es alto. Aboga por crear empleo y generar mayor sostenibilidad. Y anuncia que está en conversaciones con otros touroperadores para encontrar nuevos mercados, más allá del tradicional británico o alemán, como países nórdicos, Suiza o Italia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?