Jaén y Córdoba las dos únicas provincias andaluzas que han seguido perdiendo población
La provincia de Córdoba ha perdido en un año 2260 habitantes, mientras que la capital se mantiene
Córdoba
Córdoba se mantiene pero la provincia de Córdoba ha perdido 2.261 habitantes en un año.Lo dicen las cifras de revisión del padrón municipal, referidas a 1 de enero de 2019.
En Córdoba ese dato apenas se mueve, mantiendo 325.701 habitantes, perdería 7 habitantes con respecto al año pasado, pero en la provincia se mantiene el fuerte descenso de población en el último año.
Pasamos de los 785.240 habitantes del año 2018 a los 782.979 de 2019.
Esto significa que sigue produciéndose un fuerte éxodo de población. En los dos últimos años, esto es entre 2017 y 2019; más de 5.240 personas han dejado de vivir en la provincia de Córdoba, según los datos que publica el Boletín Oficial del Estado, el BOE, sobre la revisión del padrón municipal.
Esto significa que cada día salieron de los municipios de la provincia de Córdoba una media de 6 habitantes.
El dato de los municipios no se conocerá hasta el próximo 8 de enero fecha en la que el INE, el Instituto Nacional de Estadística publica la revisión del censo.
Sin embargo con esto datos iniciales todo hace suponer que la tendencia de que los municipios más pequeños de las provincias de interior sigan perdiendo población en favor de las capitales y fundamentalmente de las zonas costeras.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...