Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Séptima derrota consecutiva de UCAM Murcia CB

El equipo de Sito Alonso no jugó a nada y cayó ante el peor RETAbet Bilbao de la temporada

Booker y Sakota en el partido contra RETAbet Bilbao /

Partido importantísimo para UCAM Murcia CB en el que se jugaba no solo una victoria. La mala imagen contra Movistar Estudiantes y la peor racha del equipo necesitaban un cambio radical de dinámica. Al otro lado de la cancha, Mumbrú lideraba a un recién ascendido RETAbet Bilbao que está haciendo las cosas realmente bien.

El choque comenzó con la intensidad requerida por el técnico universitario. Rafa Luz y Jarell Eddie, uno por el control y el otro por el tiro exterior, sobrepasaron la zona de los vascos. A Booker le pitaron una discutida antideportiva que equilibró el marcador para el definitivo 19-18.

El segundo cuarto fue horrible. En todos los sentidos y para los dos equipos. Un fallo tras otro y errores que aburrieron a todo ser vivo a kilómetros a la redonda. Hasta que Booker decidió animar el partido con un tiro de dos y un triple consecutivos a falta de tres minutos para el descanso, se habían anotado diez puntos.

Tras vestuarios, poco cambio. Booker aumentaba su marcador particular y Balvin y Brown hacían lo mismo. Pero el partido seguía igual de aburrido, con los mismos fallos repetidos y los brazos bajaban, por desesperación e impotencia, conforme pasaban los minutos (40-42).

El único consuelo podía ser la victoria. Sakota, Townes y Lecomte estaban desconectados y las cuatro faltas de Sadiel Rojas obligaban a un cinco en pista con ninguna garantía. Los primeros cinco minutos del cuarto pasaron sin pena ni gloria el resto tenía que liderarlo Booker (43-48).

Askia, Rafa Luz, Sadiel Rojas, Jarell Eddie y Hunt tenían que ser los héroes del Palacio. Booker convirtió un triple y acto seguido Rojas vio la quinta falta que le dejó fuera y Townes le sustituyó, hizo el ridículo y Sito le sentó de nuevo. Edu Durán en pista, 48-49 y 2:39 en el electrónico. 

Booker se sacó un triple de la chistera que Bouteille respondió en el siguiente ataque y el tiro exterior volvió a reinar con Jarell Eddie que puso por delante a UCAM Murcia CB (56-54) a falta de un minuto.

Eddie se hizo con un rebote tras una ordenada defensa que ahogó, con posible falta incluida, a Kulboka. El intento de agostar la posesión finalizó pronto por un error mayúsculo de Booker con campo atrás en una lucha de balón a falta de 26,3 segundos.

Y Bouteille mató a los universitarios con un triple (56-57). Quedaban 15,7 en el electrónico y Sito Alonso ordenaba a sus jugadores para ganar el partido. Booker lanzaba el equipo y se la jugó. Fuera. El balón le cayó a Townes, que también erró. Y la última la tuvo Rafa Luz que tampoco logró darle la vuelta al marcador. Partido horrible que supone la séptima derrota consecutiva de UCAM Murcia CB.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?