Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

Cantabria activa el nivel 2 del operativo de incendios forestales en los valles Saja y Pas-Pisueña

La previsión meteorológica de viento sur motiva la medida

Extinción de un incendio.

Extinción de un incendio. / Cadena SER

El Gobierno de Cantabria activa este sábado, 28 de diciembre, a partir de las 15.00 horas el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las comarcas 4, 8 y 9 que se corresponden con los valles del Saja y Pas-Pisueña.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático ha decidido reforzar el operativo teniendo en cuenta la previsión meteorológica para los próximos días, con vientos de componente sur, y la gran cantidad de biomasa existente en los montes, que puede favorecer la acción de los incendiarios. La activación del nivel máximo de del operativo permite a la administración regional disponer de cuatro cuadrillas de nivel 2, con un total de cuatro autobombas y 18 operarios, además de las tres cuadrillas completas que trabajan con el nivel 1.

El Gobierno prohíbe las quemas en los montes en toda Cantabria, salvo en Liébana, Campoo y Valderredible, y, por el momento, mantiene la autorización de quemas en rústico en toda la región. Además, reitera la llamada a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?