Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

PIMEM Restauración acusa a la administración de realizar inspecciones con fines "recaudatorios"

La patronal hace un balance negativo de este 2019

PIMEM Restauración acusa a la administración de realizar inspecciones con fines "recaudatorios"

EL TENEDOR (EL TENEDOR)

La patronal PIMEM Restauración acusa a la administración de realizar inspecciones con fines recaudatorios. En su balance de este 2019, la asociación de empresarios asegura que el sector sufre una presión de inspecciones fiscales y laborales que, unidas a un descenso del turismo, han provocado un año negativo. Baja la facturación y suben los costes, siguiendo una tendencia que, según la patronal, sufren desde 2017.

La asociación de restauración de la patronal PIMEM, que se constituyó este año, hace un balance negativo de este 2019. Su presidenta, Eugenia Cusí, dice que en el sector han notado un descenso de cliente turistas que hace bajar la facturación. Además, critica a la administración por realizar inspecciones con fines recaudatorios: "Lo lamentable es que muchas veces ves que es una inspección más de tipo recaudatoria que para ayudar al sector".

Habla de todo tipo de inspecciones, incluyendo laborales, fiscales o sanitarias. Cusí admite que en algunas ocasiones sí que está justificado que se pongan sanciones, pero pide otras medidas como que se expliquen mejor las normativas: "Es crucial explicar las ordenanzas, las normativas, las leyes que afectan al sector"

Afirma que muchos empresarios están "desesperados" porque quieren hacer las cosas bien, pero que no entienden cómo aplicar las normativas. Por otra parte, la patronal del pequeño comercio PIMECO tampoco hace una buena valoración de este 2019. Aseguran que en mayo y abril tuvieron grandes bajadas en facturación, que no se han podido recuperar durante el resto del año.

Según el presidente de PIMECO, Toni Fuster, el pequeño comercio está teniendo además una campaña de Navidad "muy mala". "Los números de este año son negativos", añade,

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?