Ocio y cultura
Cine

Más RADAR, más cine

La programación cinematográfica de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo continúa en 2020 con una nueva edición de este ciclo

Portada del programa de mano del primer trimestre de RADAR 2020 / Jesús Martín

Oviedo

El primer ciclo de cine del programa Radar de 2020, estará dedicado a John Ford, al cine de autor y a lo que han denominado como “la Paranoia contemporánea”, una visión reflexiva en torno a la sociedad del control tanto en lo referente a lo que experimentamos en la virtualidad de las pantallas como en el día a día de la vida real.

Durante los primeros 3 meses del 2020, grandes clásicos como "La diligencia", “Río Grande”, “El hombre que mató a Liberty Balance” o “Con la muerte en los talones” compartirán la pantalla del Teatro Filarmónica con grandes desconocidas como “Familia sumergida” o “Dobles vidas”.

RADAR cuenta este año con un presupuesto retocado al alza en las cuentas municipales para consolidar una actividad cultural que "goza de muy buena salud", en palabras del Concejal de Cultura, José Luis Costillas. El deseo, por parte de la organización, expresado por su director, Pablo de María, es que esa buena salud continúe y seguir llenando las sesiones cada Jueves y cada Domingo de un público variopinto que disfruta de películas en versión original y en pantalla grande, que sería imposible disfrutar en otro ámbito.

Más RADAR, más cine

El ciclo del año que despedimos mañana se cerró con más de 73.000 asistentes y la proyección de la película “Qué bello es vivir” en un abarrotado teatro que colgó, una vez más, el cartel de no hay localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00