Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

"El concierto de Plácido Domingo en Úbeda es poco solidario con la lucha feminista"

La Plataforma Feminista 8M rechaza la actuación del tenor para inaugurar el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda

El tenor Plácido Domingo en una imagen de archivo /

La Plataforma Feminista 8M Úbeda y comarca rechaza el concierto extraordinario que Plácido Domingo dará en mayo para inaugurar el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, puesto que es "un presunto acosador" y "al menos once mujeres presentan denuncia por acoso sexual" contra él.

Así ha respondido en un comunicado la plataforma después de que este pasado 23 de diciembre se anunciase un concierto extraordinario de Plácido Domingo el 3 de mayo en la plaza de toros de Úbeda a partir de las 21,00 horas será el pistoletazo de salida de la 32 edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda.

Las feministas creen que traer a "una figura que está puesta en entredicho a nivel internacional por su falta de sensibilidad y respeto a las mujeres no contribuye a engrandecer el festival, sino a devaluarlo", señala la portavoz de la Plataforma Feminista 8M Úbeda, Luisa López.

Además, López considera que se trata de "una apuesta lamentable, poco solidaria con la lucha feminista y poco acertada con la historia y el destino futuro del festival". "Úbeda se merece más que figurar como varadero de estrellas caducas de la escena musical internacional", añaden.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?