Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

La CAM destinará 10 millones de euros para impulsar la actividad agraria

Dotará a los ayuntamientos, pymes y agricultores a través de ayudas y subvenciones

La Comunidad pretende modernizar las explotaciones y aumentar la competitividad /

A través de ayudas y subvenciones a corporaciones locales, microempresas, pymes y agricultores, la Comunidad de Madrid va a destinar el próximo año 10 millones de euros para impulsar la actividad agraria de la región.

Con el objetivo de modernizar las explotaciones agrarias y aumentar la competitividad, entre esos acuerdos aprobados por el Gobierno madrileño está el de distribuir fondos y ayudas por un importe de 2.140.000 euros del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad (PDR).

4.000.000 euros se destinarán a las ayudas para las inversiones productivas para mejorar las condiciones de las explotaciones como los sistemas de riesgo o las actividades dirigidas al cumplimiento de objetivos climáticos. Por otro lado, 3.500.000 euros irán destinados para que las microempresas y pymes mejoren sus procesos de comercialización y desarrollo de sus productos.

Por último, la Comunidad dedicará 386.000 euros al funcionamiento de las organizaciones profesionales agrarias que defienden los intereses de los agricultores y demás profesionales ligados al sector agrario y a las uniones de cooperativas para que sigan contribuyendo a la mejor comercialización de sus productos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?