Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Empresas

Concurso voluntario de acreedores en la empresa que gestiona la planta de péllet

SunWood Biomasa Energía gestiona varias plantas además de la de Cuenca, y se ha acogido a la antigua suspensión de pagos

Concurso voluntario de acreedores en la empresa que gestiona la planta de péllet

Cadena SER

La empresa SunWood Biomasa Energía, que gestiona la planta de péllet de Cuenca, se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

La empresa Sun Wood Biomasa Energía tiene su domicilio en Madrid pero gestiona varias plantas de peletización en distintos puntos de España, dos en Jaén y una en Segovia. Tras declararse en concurso voluntario de acreedores, éstos disponen de un mes de plazo para personarse.

La planta conquense fue inaugurada en junio de 2018 y contó con una inversión de 4 millones y medio de euros. Su capacidad de producción es de 15.000 toneladas al año de pellet y generó ocho puestos de trabajo directos.

Está ubicada en Mohorte, junto a la Fábrica Municipal de Maderas, que le suministra unas 14.000 toneladas al año de astillas, serrín, y otros subproductos de la madera para producir el péllet.

Desde el sindicato UGT lamentan que se haya llegado a esta situación, y piden a las instituciones que fomenten el uso de la biomasa porque es un recurso que Cuenca puede aprovechar.

El secretario provincial del sindicato, José Azcoitia, ha indicado que la planta tenía a mano los recursos para su producción, porque se nutría de la Fábrica de Maderas contigua, y cree que es necesario seguir apostando por la biomasa.

El Ayuntamiento adjudicó las instalaciones a esta empresa por un periodo de 20 años por un canon anual en concepto de alquiler y por hacerse cargo de los subproductos de la madera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?