Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Fernando Simón: "El foco ya no está en el pico de contagios sino en las UCI"
Valdemoro

Valdemoro investigará coacciones a trabajadores por parte del anterior gobierno

La propuesta del PP contó con el apoyo de Ciudadanos y Vox para crear una comisión municipal

Momento de la sesión plenaria de este lunes por la mañana en el ayuntamiento valdemoreño.

Momento de la sesión plenaria de este lunes por la mañana en el ayuntamiento valdemoreño. / Ayto. Valdemoro

El pleno del ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado una nueva comisión de investigación sobre el anterior gobierno de PSOE y Ganemos en este caso sobre las posibles coacciones y amenazas a trabajadores del área económica.

El PPpresentaba la moción y lograba sacarla adelante gracias a los votos de Ciudadanos (que gobierna) y Vox.

Durante la sesión el concejal popular Javier Cuenca desvelaba que en 2017 siete empleados firmaron un escrito y se reunieron con el alcalde Serafín Faraldos (PSOE) para denunciar la “sucesión de amenazas y coacciones para modular informes de todo tipo”. Cuenca aseguró que esas presiones se verbalizarían con expresiones como "aquí el que manda soy yo" o "quiero que cambies este expediente”.

Javier Carrillo, actual concejal de Más Madrid y entonces edil de Economía y Hacienda, se defendió negando esos hechos, asegurando que no habían denunciados por ningún sindicato y negó la urgencia de la moción ya que la comisión “no es útil ni está justificada”. Carrillo ya fue multado por enfrentarse a una empleada municipal.

A su vez, el exalcalde Faraldos calificó el escrito de “posverdad” y denunció que se están “dando por ciertos hechos” cuando son rumores y “tienen la línea muy delgada con la injuría”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?