Valdemoro investigará coacciones a trabajadores por parte del anterior gobierno
La propuesta del PP contó con el apoyo de Ciudadanos y Vox para crear una comisión municipal

Momento de la sesión plenaria de este lunes por la mañana en el ayuntamiento valdemoreño. / Ayto. Valdemoro
El pleno del ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado una nueva comisión de investigación sobre el anterior gobierno de PSOE y Ganemos en este caso sobre las posibles coacciones y amenazas a trabajadores del área económica.
El PPpresentaba la moción y lograba sacarla adelante gracias a los votos de Ciudadanos (que gobierna) y Vox.
Durante la sesión el concejal popular Javier Cuenca desvelaba que en 2017 siete empleados firmaron un escrito y se reunieron con el alcalde Serafín Faraldos (PSOE) para denunciar la “sucesión de amenazas y coacciones para modular informes de todo tipo”. Cuenca aseguró que esas presiones se verbalizarían con expresiones como "aquí el que manda soy yo" o "quiero que cambies este expediente”.
Javier Carrillo, actual concejal de Más Madrid y entonces edil de Economía y Hacienda, se defendió negando esos hechos, asegurando que no habían denunciados por ningún sindicato y negó la urgencia de la moción ya que la comisión “no es útil ni está justificada”. Carrillo ya fue multado por enfrentarse a una empleada municipal.
A su vez, el exalcalde Faraldos calificó el escrito de “posverdad” y denunció que se están “dando por ciertos hechos” cuando son rumores y “tienen la línea muy delgada con la injuría”.