Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Jesús España crítico: "No me gusta que la maratón de los JJOO no sea en Tokio"

El exatleta valdemoreño ha recordado sus experiencias en Pekín'08 y Rio'16

Jesús España durante su participación en la maratón de los JJOO de Río de Janeiro, que se disputó precisamente el día de su cumpleaños, el 21 de agosto. /

El exatleta valdemoreñoJesús España ha criticado el traslado de la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio desde la capital japonesa hasta Sapporo. “Estoy en contra de ese cambio. Las condiciones de humedad y calor podría ser duras en Tokio pero llevarles a un sitio a 600 u 800 kilómetros va a hacer que se pierdan la experiencia del ambiente olímpico real”, ha apuntado en las entrevistas de ‘Destino Tokio’ en ‘Hoy por Hoy’ en Cadena SER Madrid Sur.

Jesús España ha visitado nuestros estudios en este día de San Silvestre / SER Madrid Sur

Recuerda de sus JJOO de Pekín su experiencia en la villa olímpica. “Estuvimos diez días antes y lo compartimos vida diaria con otros deportistas españoles”, ha contado, a lo que, en los JJOO de Río en 2016, sumó la presencia de su mujer que fue como invitada.

En lo deportivo se queda con la sensación agridulce de haber podido quedar por delante: en el caso de la cita del 2008 por cuestiones físicas y en la de Brasil porque se encontraron con un día más frío del esperado.

“Estaba convencido de que Londres iban a ser mis juegos”, nos ha confesado sobre la cita de 2012, pero se lesionó gravemente en uno de los últimos entrenamientos. “Se me esfumaron los Juegos y perdí chispa, así que cambié a maratón”, ha contado.

En el día de las ‘San Silvestre’ nos ha contado que no participa en ninguna oficial pero antes de la entrevista ya había salido a correr. “Me conservo en el mismo peso, salgo a correr bastantes días a la semana”, ha explicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?