Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Bebés

Enma y Ainhoa, las primeras bebés del año en las Pitiusas

La primera nació en la Policlínica y la segunda en el hospital de Formentera

Ainhoa junto a sus padres en el Hospital / Area Salud Ibiza y Formentera

Formentera

El primer bebé del año en las Pitiusas es una niña llamada Emma Aurora Marí Bernal, que ha nacido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza a las 5.46 horas de este miércoles, según ha informado el centro hospitalario.

Emma ha pesado 3.300 gramos y ha nacido mediante un parto normal, aunque “muy trabajado”, ha explicado la ginecóloga Marta Recio, que ha destacado la labor de la matrona, del auxiliar y de todo el equipo que ha participado en el parto.

La pequeña es hija de Priscila Estefanía Bernal Suárez y de Vicente Marí Ramis.

 Mientras tanto en los hospitales públicos fue Ainhoa quien nacía en Formentera este primero de año.

 A las 11.11 h ha nacido en el Hospital de Formentera Ainhoa que ha pesado 2.670 grs. Es la segunda hija de Vanesa y Emilio, ambos naturales de Formentera.

 Se ha tratado, según informan desde el Área de Salud pitiusa, de un parto normal que ha sido atendido por la matrona Esther Moraleda. La madre y la niña se encuentran bien y descansan en la habitación del hospital de Formentera.

 Es la primera vez que el nacimiento de Formentera se adelanta al de Can Misses en Ibiza. En los dos últimos años el primer nacimiento en la pitiusa menor se ha retrasado hasta el día 6 de enero.

En Can Misses, un niño

El primer parto en Can Misses se retrasó hasta las 20.18 h. Máximo, el primer bebé nacido en Can Misses en 2020, pesó 3.360 grs. Es el segundo hijo de Edwina Raquel Iglesias Stelling, de nacionalidad española, y de Ezquiel Zucca, de Argentina, residentes en Sant Antoni de Portmany. Se trata del segundo hijo de la pareja, quienes han destacado la coincidencia del peso al nacer de sus dos hijos, Máximo y Lucca, de 8 años. La matrona que le atendió en Paritorio fue Elisa Navarro de parto normal. Para Edwina “fue un parto rápido, llegamos sobre las 17 h al hospital y en 3 horas ya había dado a luz”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00