Fútbol
Fútbol

Los deberes para el nuevo año

El Córdoba fichará en breve una vez desbloqueados los derechos federativos. El partido ante el Recre, nueva oportunidad para demostrar si se luchará por el ascenso

Córdoba CF Charo Tobajas

Córdoba

El Córdoba aranca 2020 con muchos frentes abiertos. El más cercano, el mercado invernal, al que los blanquiverdes pretenden acudir con la intención de reforzar una plantilla necesitada de delanteros de calidad si de verdad quiere aspirar a subir a Segunda División. La salida de Novaes era un secreto a voces, pero provocará la llegada de un par de atacantes, como mínimo. Alfonso Serrano lleva meses peinando el mercado para convencer a varios jugadores que sumarse al proyecto cordobesista.

Una vez satisfecha la deuda con Viasport, el club ya ha desbloqueado los derechos federativos y según confirmó el consejero delegado, Javier González Calvo, "en los próximos días llegarán fichajes. Tenemos una lista importante y el trabajo hecho desde hace tiempo", comentó.

En lo meramente deportivo, el choque ante el Recreativo de Huelva se convertirá en el principio de una cuesta de enero en la que el Córdoba jugará dos veces lejos de El Arcángel. Un mes que empezará a definir las posibilidades del club para pelear por el ascenso de categoría. La derrota en casa ante el Marbella dejó al Córdoba a tres puntos del play off y ocho del liderato. Distancias salvables pero que no deberían aumentar si se pretende pelear por todo este año. Fidel Escobar es baja segura por lesión.

Tras Huelva, el Córdoba viajará a Granada, recibirá al Villarrubia y terminará enero viajando a Murcia. Agné planteará algunos cambios en el once tras la derrota ante el Marbella, aunque no habrá revolución, entre otras cosas, porque no hay fondo de armario.

El mercado de invierno traerá (debe traer) dos delanteros y un medio, pero también sacará a futbolistas como Víctor Ruiz, Ángel Moreno o Fernando Román. Novaes y Sebastián Castro ya está fuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00