Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

2019

El tranvía, los comedores o Matinsreg, protagonistas del 2019

Radio Jaén Cadena Ser hace un resumen de lo más destacado del año que acaba de finalizar

El tranvía sigue guardado en las cocheras

El tranvía sigue guardado en las cocheras / Radio Jaén

Culmina el año de los comedores escolares, los pequeños avances en el tranvía, los bajos precios del aceite o el veto de Vox a Radio Jaén Cadena SER. Ya dijimos adiós al 2019 y comienza una nueva etapa. El 2019 ha sido el año de los pequeñísimos avances en cuanto al Tranvía, que lleva años y años terminado y parado a expensas de que haya acuerdo definitivo entre Junta y Ayuntamiento. Al menos, el borrador del convenio entre ambos ya ha sido remitido al consistorio por parte del gobierno regional.

También ha sido el año del malestar agrícola por los bajos precios del aceite. Algo que ha llevado al sector a salir a las calles en distintas ocasiones y agravado enormemente las dos últimas licitaciones del almacenamiento privado que consideran nefastas para la provincia.

Otro asunto del que se ha hablado mucho en 2019 han sido los comedores escolares. La delegación de educación de la Junta anunciaba de un día para otro que 37 comedores escolares se quedaban sin servicio para casi 2.000 niños de la provincia.

Ha continuado el proceso judicial en el Caso Matinsreg donde está investigado, entre otros, el exalcalde de Jaén y ex secretario de estado de hacienda, José Enrique Fernández de Moya del PP. Se investiga, recordamos, un presunto quebranto millonario en las arcas municipales y se encuentra a las puertas de su juicio oral.

También fue el año en que el PSOE logró arrebatar la alcaldía al PP en la capital, uno de sus grandes feudos. Gracias al batacazo de los populares y a un acuerdo con Ciudadanos.

Y también ha sido el año del veto de VOX a Cadena SER Jaén. Un ejemplo de cómo coartar la libertad de expresión por parte de este partido de ultraderecha. Recordamos que el pasado 29 de octubre se nos comunicó que teníamos prohibida la entrada al acto de Santiago Abascal en la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?