Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Cazado a 192 km/h en la vía rápida Lorca-Águilas

El conductor, vecino de Águilas, está siendo investigado por la Guardia Civil

Guardia Civil

Lorca

A 192 kilómetros por hora en un tramo con la velocidad limitada a 100: así cazó la Guardia Civil de Tráfico a un conductor en la RM-11, la vía rápida Lorca-Águilas, en la mañana del pasado lunes 30 de dicieimbre.

La actuación se enmarca dentro de los dispositivos de control de velocidad establecidos por la Jefatura Provincial de Tráfico y la Guardia Civil.

Como parte de este control, los guardias civiles detectaron la circulación de un vehículo de gran cilindrada a 192 km/h, en un tramo limitado a 100 km/h, superando en casi el doble la velocidad máxima permitida para la vía.

Los agentes identificaron a su conductor, un varón, español, de 40 años y vecino de Águilas que resultó investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior a 80 km/hora en vía interurbana y fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 3 de Lorca (Murcia).

Este tipo de delitos se encuentra recogidos en el artículo 379 del Código Penal y pueden ser castigados alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

Se trata del cuarto caso del año 2019 y del tercero detectado el pasado mes de diciembre, de conductores que han sido identificados e investigados por delito contra la seguridad vial, cuando circulaban al doble de la velocidad permitida.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00