Economia y negocios

Un estudiante de la UPCT diseña la integración urbana tras el soterramiento de las vías

Propone convertir la actual estación de tren de Murcia en un museo ferroviario

UPCT

Murcia

Un estudiante del grado de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena diseña un proyecto que, además de convertir en museo la estación, enlazaría la estación con la autovía para reactivar el comercio en los barrios del Sur de Murcia, tras el soterramiento de las vías para solucionar el conflicto de la zona.

El estudiante de grado David Cano propone también recuperar los espacios verdes, así como las zonas peatonales y que el tráfico ferroviario sea un "reclamo integrador", ya que "el disfrute visual de los trenes puede ser un atractivo para la zona después de tantos años de relación conflictiva".

Por eso, ha plateado convertir la actual estación en un museo del ferrocarril, peatonalizar parte de las vías del Marques de Corvera donde sitúa la nueva estación y crear espacios públicos con terrazas.

Además, el estudiante critica el plan municipal de 2006 que pretende financiar el soterramiento de las vías generar grandes diferencias con los nuevos edificios de hasta quince pisos y rotondas de diez carriles que se pretende construir en contraste con "viviendas de dos y tres alturas".

Asimismo, Cano opina que estos barrios tienen "zonas vacías y sin uso que aún persisten, y que un gran porcentaje de viviendas están en mal estado y los niveles de paro y población sin estudios son mucho mayores de los que existen al norte de las vías” y que con este proyecto se conseguiría un urbanismo "sostenible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00