Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Valencia CF

Celades banca a Garay

El entrenador del Valencia reconoce las negociaciones para la renovación del argentino y envía un evidente mensaje al club pidiendo que el asunto se resuelva con celeridad

Celades banca a Garay

valenciacf.com

Aferrado en todas sus apariciones públicas a un discurso prudente, respetuoso, extremadamente cauto, sorprende -para bien- escuchar a Albert Celades cuando se le cuestiona por el proceso de negociación abierto para la renovación del contrato de Ezequiel Garay.

Si analizamos todas sus ruedas de prensa en el Valencia, el de hoy respecto al central argentino ha sido, sin lugar a dudas, el asunto que ha abordado con mayor nitidez. "Lo ideal es que se solucione rápido y bien y todas las partes queden satisfechas, pero las negociaciones duran más de lo que a uno le gustaría. He hablado con él sí, dentro de una negociación siempre hay momentos de incertidumbre, pero es un jugador veterano, ha vivido momentos como este y entiendo que lo va a llevar bien y su rendimiento será notable como hasta ahora".

El posicionamiento del entrenador es innegable. E inteligente. Consciente de la importancia que tiene la pareja de centrales Garay-Gabriel Paulista en el pasillo de seguridad del Valencia, Celades -a su manera- envía un mensaje al club para que resuelva un tema que debería estar finiquitado hace meses. Con todo lo que hay en juego desde el próximo sábado y ojalá que hasta finales de mayo, no es defendible que la ampliación de contrato de Ezequiel haya estado en un cajón tanto tiempo.

La inteligencia del técnico está relacionada, además, con el agradecimiento. A pesar del posicionamiento público de Garay censurando las decisiones de Meriton tras el cese de Marcelino, el de Rosario ha dado un paso al frente a nivel interno en lugar de desengancharse en sus -teóricos- últimos meses de contrato pensando en su futuro. Prueba de ello el viaje a Gijón para infiltrarse y jugar con molestias el partido determinante en la fase de grupos contra el Chelsea. El mensaje apretador de Celades también va por ahí. Tú has estado conmigo en momentos cruciales, incluso con molestias, tratando de ayudar al grupo. Y yo estoy contigo ahora que el club no te da las dos temporadas en firme y alarga unas negociaciones que pueden sacarte mentalmente del día a día.

La presión ahora es para Anil Murthy, metido a improvisado director general y deportivo. En este tema ya se le ha pegado el arroz. A seis días del primer título de la temporada, no es higiénico andar con renovaciones de futbolistas que terminan en junio. Y esto no es tan sencillo como darle una temporada más a Jaume. Celades ya ha demostrado hoy de qué lado está.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?