Economia y negocios

El peaje del Huerna, una de las mayores subidas de España

El precio para vehículos ligeros se sitúa en 13,50 euros, lo que supone un aumento del 1,12% con respecto a 2019

Peaje del Huerna situado en la autopista AP-66 / E.P.

Gijón

El peaje de la Autopista del Huerna, la AP-66, que conecta Asturias con la meseta, ha vuelto a incrementar su precio en 2020. Con la subida del nuevo año, el peaje acumula tres años consecutivos de incrementos, registrándose en 2017 la última rebaja, que dejó el precio en 12,90 euros. A partir de ahora los usuarios pagarán 13,50 euros.

El del Huerna es uno de los peajes afectados por la subida generalizada del 0,84% aunque, en su caso, el aumento es del 1,12 por ciento para los vehículos ligeros que circulen por la AP-66, entre Campomanes (Asturias) y La Magdalena (León).

A esta subida se añade la sufrida en el peaje de la AP-6, vía frecuentada por quienes viajan de Asturias a Madrid y que incluye el túnel de Guadarrama, con un 1,69%. Esta autopista, que con un tráfico medio de 30.400 usuarios al día es una de las más transitadas del país, subirá así el precio de su peaje el doble respecto al incremento medio del 0,84% que registrará el resto de las vías de pago estatales en concesión con el año nuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00