Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Madrid sur

Parla, Getafe y Pinto, las localidades de la región donde más creció el precio de la vivienda

Son datos referentes al primer semestre de 2019. La demanda de vivienda en la Comunidad de Madrid cayó en un 3%, según un estudio de Cbre

Parla es uno de los municipos de la región donde más creció el precio de la vivienda en el primer semestre de 2019, junto con Getafe y Pinto.

Parla es uno de los municipos de la región donde más creció el precio de la vivienda en el primer semestre de 2019, junto con Getafe y Pinto. / Ayuntamiento de Parla

El precio de la vivienda en los primeros seis meses del pasado año, siguió creciendo en la Comunidad de Madrid, en un 7%, y un 5% en Madrid capital, ambos por encima de la media estatal, situada en un 3%. Madrid, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda son los municipios de la región donde los precios de los pisos son más elevados, aunque dónde crecieron más fue en el sur de la Comunidad, en Parla, Getafe y Pinto, con un 12% de incremento.

Asimismo, el precio de los alquileres en Madrid capital ha seguido creciendo con un aumento del 4% interanual y entre 2013 y 2018 este precio llegó a crecer más del 40%.

No obstante, la demanda de vivienda en la región cayó un 3% en el mismo periodo, frente a lo registrado en ese tiempo en 2018. Sin embargo, en el resto de España la demanda siguió creciendo, aunque de manera menos intensa. Según datos del Ministerio de Fomento, los pisos escriturados aumentaron un 2,5% en todo el país, siendo Madrid, la ciudad que más transacciones ha realizado, con un 15%. La capital acumula 52% de las ventas totales de la región, con más de 44.000 transacciones al cierre de 2018, mientras Getafe, Móstoles, Alcalá de Henares y Parla sumaron el 10%.

La oferta de pisos nuevos en la provincia madrileña llegó a las 143 unidades al terminar 2018, lo que supone un crecimiento del 12% respecto a 2015, situándose por encima de la media estatal en un 7%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?