Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Empleo

El Gobierno vasco aumenta la partida para el regreso de jóvenes a Euskadi

Un plan que no tuvo mucho éxito al principio, pero que ha despegado en 2019, ya que en el primer semestre se han multiplicado por 4 los inscritos respecto a todo el año anterior.

talento joven: El Gobierno vasco aumenta la partida para el regreso de jóvenes a Euskadi

Agencias

El Gobierno vasco aumenta para este 2020 las subvenciones del programa de retorno juvenil, con el que incentiva el regreso a Euskadi de los jovenes que tuvieron que marcharse a otros paises durante los años de la crisis. Un plan que no tuvo mucho éxito al principio, pero que ha despegado en 2019, ya que en el primer semestre se han multiplicado por 4 los inscritos respecto a todo el año anterior.

Las mejoras introducidas en el programa de retorno juvenil han hecho que el número de inscritos haya pasado de los 35 que se apuntaron a lo largo de todo el 2018 a 150, en 2019 y ha falta de cerrar el año ya se han realizado una docena de contrataciones en esos primeros seis meses. "En 2019 estamos cerca de las 150 personas que están inscritas, es decir, hemos duplicado las solicitudes. Estas han llegado de 14 empresas para 15 puestos de trabajo y ya se han hecho una docena de contratos y la gran mayoría son a jornada completa e indefinidos", señala el voiceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro

Para este año además han aumentado las subvenciones a las empresas que contraten a jovenes retornados. Para este 2020 se ha pasado de los 24.00 euros a los 28.300 y en la cautía mínima, de 12.000 a 14.000.

Las empresas requieren sobre titulados superiores y medios de ingenieria, administración y dirección de empresas, incluso periodistas o enfermeros a los que se ofrecen en muchos casos sueldos de más de 35.000 euros brutos al año. Muchos jovenes interesados en volver se encuentran en otras comunidades autónomas, tambien en Gran Bretaña o en otros paises europeos. El gobierno está valorando ahora también la posibilidad de ampliar el limite de los 35 años para poder acceder al programa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?