Deportes
Deportivo

Bóveda: "Vamos a ser capaces de sacarlo"

El vasco apuesta por el potencial de la plantilla, celebra el inpulso que trajo Vazquez y considera clave el duelo de Soria.

Eneko Bóveda / Getty Images

A Coruña

Para Eneko Bóveda, la salvación del Dépor es factible y muestra su total convencimiento de que el actual grupo de jugadores será capaz de salvar al equipo del descenso. "Estoy convencido . Es más probable que nuestro nivel salga ahora que antes. Los que estamos vamos a ser capaces de sacarlo. Creo al cien por cien en esta plantilla", afirma el defensa.

"Está siendo una semana buena después de días de incertidumbre. Con la llegada de Fernando vuelve todo a la normalidad. Estamos trabajando atentos para adaptarnos a él", confiesa Bóveda. El vasco asegura que los cambios y las situaciones de inestabilidad son algo a lo que los jugadores deben estar acostumbrados.

Fichar y cambiar buena parte de la plantilla es algo que está en la agenda de los nuevos rectores blanquiazules. Fernando Vidal pretende reforzar notablemente el equipo tras el acuerdo con Abanca. "Estamos en un mercado abierto de enero, y hay que saber llevarlo. Cuando las cosas no han salido bien siempre hay tendencia al cambio . Nuestro trabajo está en que no nos afecte", explica.

Tambien habla de autocrítica "Que no hemos funcionado es evidente. Las cosas no las hemos hecho bien, aunque tampoco se puede uno pasar el día haciéndose sangre", continúa el pelotero.

El efecto Fernando Vázquez

"Es evidente que Fernando Vázquez goza del apoyo de muchísima gente y es una persona muy querida. Cuando los jugadores no somos los más queridos de la historia del club, esa marea ha cambiado de humor gracias a la llegada de Fernando y hemos visto que la gente tiene otro ánimo".

En la reacción del equipo será clave el duelo de Soria. Para Bóveda, el duelo del día cinco de enero puede ser vital. "Este partido nos puede dar mucho. Veo que puede ser un partido del que nos acordemos durante tiempo", asegura.

Por último, el jugador del Depor defendió el buen juego del Numancia." Es un equipo que debería ser más respetado de lo que es. Como Soria no es la ciudad más glamourosa, se tiende a pensar que juegan con balones de hierro. Pero es de los dos o tres equipos que mejor juegan. Es un muy buen equipo", finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00