Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Monestir de Simat será el Centre Internacional de Música Medieval durante este año

La actividad está orientada a la recuperación del patrimonio musical y dirigida a estudiantes de varias disciplinas y a profesores

Actuación musical en el Monestir de Simat de la Valldigna

Actuación musical en el Monestir de Simat de la Valldigna / Turisme Simat

El Monestir de la Valldigna de Simat acogerá durante este año 2020 el Centre Internacional de Música Medieval (CIMM). Este centro, ubicado en el complejo del Monestir de la Valldigna, se constituye bajo los auspicios de la Conselleria de Cultura y la Mancomunitat de la Valldigna. La actividad está orientada a la recuperación del patrimonio musical y dirigida a estudiantes de conservatorio, musicología, filología, arte o historia. Además participarán profesores provenientes de Basilea o Zagreb, dado su carácter internacional.

Las primeras actividades se desarrollarán este primer fin de semana de enero. El sábado día 4 tendrá lugar un concierto a las 19:30 horas. Por su parte, las clases, sobre las "Cántigas en la corte de Alfonso X el Sabio", tendrán el sábado 4 y el domingo 5 de 10:00h a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. 

Además, Simat acogerá el I Festival Europeo de Música Medieval Infantil y también el Museo de Instrumentos Musicales Medievales.  Simat y en concreto el Monasterio, han sido los escogidos para desarrollar este evento, tal y como ha explicado el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Valldigna, Josep Antoni Alberola, por varios motivos: por una parte, dar significado al recinto patrimonial del monasterio de Simat; y por otro lado, porque detrás del proyecto está Mara Aranda, una cantante española de música antigua que ha apostado por este emplazamiento.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?