Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Junta no acepta que el Parque de las Ciencias se convierta en fundación

Dos consejeros del gobierno andaluz tienen que viajar desde Sevilla a Granada para intentar apagar la polémica

Los consejeros de Educación y Hacienda, Javier Imbroda y Juan Bravo, en rueda de prensa en el Parque de las Ciencias de Granada ante el delegado de la Junta en Granada y el alcalde de Granada, entre el público

Los consejeros de Educación y Hacienda, Javier Imbroda y Juan Bravo, en rueda de prensa en el Parque de las Ciencias de Granada ante el delegado de la Junta en Granada y el alcalde de Granada, entre el público / Jaime Bedmar

La Junta de Andalucía no contempla convertir en fundación pública el actual consorcio del Parque de las Ciencias, tutelado desde el día 1 desde la administración andaluza. Aseguran los consejeros de Hacienda y Educación que la institución no ha perdido ninguna autonomía de gestión y han pedido sacar al museo del debate político. Consideran ambos mandatarios que la fórmula de consorcio garantiza las aportaciones de las administraciones.

Ante el clamor existente en Granada por el hecho de que el Parque de las CIencias haya pasado a ser gestionado y controlado desde Sevilla, como denuncian quienes se oponen al nuevo régimen, ambos consejeros se han trasladado este viernes desde la capital andaluza para explicar, en el mismo museo, que nada cambiará en su gestión y que, incluso, se reforzará la administración del museo.

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, se escuda en informes técnicos para negar la petición lanzada desde Granada de convertir el consorcio en fundación pública. El consorcio, dice, garantiza el compromiso presupuestario de las administraciones.

El presidente del consorcio y consejero de Educación, Javier Imbroda, ha insistido en que los únicos cambios en el Parque de las Ciencias son contables. Dice no entender la polémica ni la politización del asunto. Asegura que el museo granadino seguirá siendo un referente internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?