La Junta no acepta que el Parque de las Ciencias se convierta en fundación
Dos consejeros del gobierno andaluz tienen que viajar desde Sevilla a Granada para intentar apagar la polémica
Granada
La Junta de Andalucía no contempla convertir en fundación pública el actual consorcio del Parque de las Ciencias, tutelado desde el día 1 desde la administración andaluza. Aseguran los consejeros de Hacienda y Educación que la institución no ha perdido ninguna autonomía de gestión y han pedido sacar al museo del debate político. Consideran ambos mandatarios que la fórmula de consorcio garantiza las aportaciones de las administraciones.
Ante el clamor existente en Granada por el hecho de que el Parque de las CIencias haya pasado a ser gestionado y controlado desde Sevilla, como denuncian quienes se oponen al nuevo régimen, ambos consejeros se han trasladado este viernes desde la capital andaluza para explicar, en el mismo museo, que nada cambiará en su gestión y que, incluso, se reforzará la administración del museo.
El consejero de Hacienda, Juan Bravo, se escuda en informes técnicos para negar la petición lanzada desde Granada de convertir el consorcio en fundación pública. El consorcio, dice, garantiza el compromiso presupuestario de las administraciones.
El presidente del consorcio y consejero de Educación, Javier Imbroda, ha insistido en que los únicos cambios en el Parque de las Ciencias son contables. Dice no entender la polémica ni la politización del asunto. Asegura que el museo granadino seguirá siendo un referente internacional.