Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Baloncesto

Nicola: "En Valladolid tenemos que jugar con carácter y personalidad"

El entrenador del Gipuzkoa Basket analiza al rival como " un equipo fisico y de gran talla" con el que se jugara el liderato en solitario en la liga LEB Oro

Nicola: "En Valladolid tenemos que jugar con carácter y personalidad"

GIPUZKOA BASKET

El Delteco Gipuzkoa Basket se enfrenta este domingo al Valladolid en el mejor momento del equipo. Tras una gran victoria el pasado domingo ante Alicante los de Marcelo Nicola quieren colocarse en solitario en lo más alto de la tabla.

Con Mikel Uriz ya recuperado el Gipuzkoa Basket cuenta con los doce jugadores listos para la batalla. Con dos últimos buenos encuentros de Murphy y todo el equipo aportando cada vez más se espera que sea un choque de altura.

 El Carramimbre CBC Valladolid por su parte llega tras vencer en Granada. Los de Hugo López en el liderato de la Liga desde las primeras jornadas quieren seguir con la buena racha. Entre los jugadores más importantes encontramos al alero Frank Bartley máximo anotador con 17,4 puntos por partido con 15,6 de valoración. Por otra parte Sergio de la Fuente Ala-pívot con una media de 15,7 de valoración, 13,4 puntos por partido y 7,5 rebotes.

Esta mañana en el Gasca ha comparecido el entrenador Marcelo Nicola

 Visita a Valladolid: “Es un partido más que tenemos que afrontar con carácter, con personalidad, fuera de casa siempre son partidos importantes, y en este caso contra un rival duro, sólido y que está demostrando que tiene visión y un grupo importante de jugadores que trabajan duro y que han aceptado el rol que tiene cada uno dentro de la plantilla”.

Duelo por el liderato:“Estamos empatados, somos dos equipos que estamos haciendo una buena temporada, en una buena dinámica y quizá lo que más destacaría de los dos es la solidez”.

Análisis del rival:“Me preocupa todo del rival. Si nos centramos en Bartley tienen otros que pueden meter puntos y tendríamos un problema. Hay que tener cuidado con Bartley y con De la Fuente porque son dos jugadores fundamentales, pero sin obsesionarnos porque tienen otros jugadores de talento que pueden marcar. Dos bases anotadores, buenos tiradores, así que debemos pararles como equipo

Aspecto defensivo vital:“Los dos equipos tenemos que defender si queremos ganar.Si no defendemos será complicado sumar el triunfo. Si luego partiendo de la defensa podemos correr y tener ventajas en ataque cumpliremos con nuestra filosofía, que es la que nos está llevando a las victorias”.

Claves del partido:“Estando físicos, agresivos y duros atrás porque esto es lo que nos va a dar opciones de ganar el partido; si no estamos duros lo tendremos muy complicado. El objetivo es llegar al final con posibilidades de vencer y luego decidirá el que tenga más talento o el que acierte con las decisiones finales”.

Petición para el 2020:“Salud, que los jugadores estén a disposición porque ya hemos tenido bastantes lesiones en el 2019; y poder seguir trabajando para mejorar. Tengo claro que si la gente está bien tenemos mucho margen de mejora, pero necesitamos estar todos para competir en cada entrenamiento y así crecer como grupo”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?