Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Arranca el Dakar con 4 participantes de Castilla-La Mancha

También estará el enfermero ciudadrealeño Darío Rodríguez

Arranca el Dakar con 4 participantes de Castilla-La Mancha

Este domingo comienza en Arabia Saudí una nueva edición del Rally Dakar. Una nueva era en la carrera por etapas más dura del mundo que pisa un nuevo suelo. En los últimos años ha sido constante la presencia de pilotos y copilotos de nuestra región. La edición 2020 no va a ser una excepción. 

Mónica y Manuel Plaza

Padre e hija se lanzan a la arena de Arabia Saudí de la mano de la experiencia de él (13 ediciones ya) desde que la carrera se corriera en África y la juventud de su hija Mónica que ya cuenta con experiencia en el mundo del copilotaje. El objetivo de los conquenses, con su Sodicar BV2 gasolina, es estar entre los 20 primeros. 

Pedro López Chaves 

Será la 4.ª presencia del alcarreño en la prestigiosa prueba en la que ha tocado varios palos ya. 'Pedrito' ya ha corrido en camiones y coches, ha sido mecánico, y esta vez le toca copilotar el buggy Can-AM Maverick de Miguel Ardid, debutante en la carrera. El objetivo de la pareja es terminar y argumentos tienen para ello ya que el guadalajareño conoce parte del terreno por su participación en el Mundial de Cross Country y en carreras de Catar y Dubai en los últimos dos años.  

Pablo Moreno Huete 

El mecánico y preparador toledano natural de Borox repite en esta edición a la derecha de la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez. Este binomio repite tras ser 26º en la última edición a bordo, un año más, de un Mitsubishi Eclipse Cross que correrá en categoría 4x4 diésel. Este año, con menos financiación, solo han podido entrenar en la Baja Aragón y en alguna carrera en Marruecos. El cambio de escenario lo abrirá todo más y, de esta manera, esperan mejorar su resultado del año pasado. 

Darío ya es un veterano

El enfermero ciudadrelaño lleva ya varios años participando en el Dakar. Unas veces al frente del camión de comunicaciones, otras veces en una unidad medicalizada y esta vez a los mandos de un 'tango'. Un vehículo que también corre su particular carrera siendo la primera atención médica de los accidentados en carrera.

Es esta edición del rally no corren otros deportistas castellanomanchegos como José Israel Borrell, Julián Villarrubia, Pablo Moreno o Juan López que esperarán a otras ocasiones y es que no siempre se puede tomar la salida de esta prestigiosa carrera.       

   

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?