Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

INVESTIDURA PEDRO SÁNCHEZ

Oramas anuncia que rompe la disciplina de voto y votará no a investir a Sánchez

El anuncio choca de frente que con decisión tomada por la Comisión Ejecutiva Nacional de CC que aprobaba una abstención

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, acaba de anunciar por sorpresa que su formación votará "no, no y no" a la investidura de Pedro Sánchez. Esta afirmación, realizada en el Congreso de los Diputados durante la primera sesión del debate de investidura, choca de frente con la decisión adoptada este viernes por la Comisión Ejecutiva Nacional de CC quien decidía abstenerse.

Pese a las "presiones" que asegura haber recibido para traicionar a quienes le votaron, ha preferido incumplir las consignas de su formación. "Hay límites que no se pueden sobrepasar, no voy a ser cómplice y voy a votar no", ha dicho, cosechando los aplausos de diputados del PP.

En la réplica, el candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "lamentado" que Coalición Canaria vaya a votar "junto a la derecha y la ultraderecha". Además, le ha pedido que "reflexionara" y, una vez arranque la investidura, poder "alcanzar puntos de acuerdo" ha añadido Sánchez.

Reacción de Coalición Canaria

Coalición Canaria ha respondido a través de su cuenta oficial de Twitter a su diputada nacional en el Congreso, Ana Oramas, después de que ésta comunicara por sorpresa un cambio en el sentido de su voto en la investidura de Pedro Sánchez y pasara de la abstención al no.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?