Un renovado Jimbee Cartagena tutea al Barça y empata en el Palau
El año 2020 empieza con buenas sensaciones para el equipo de Duda
Murcia
El Jimbee Cartagena ha comenzado el año 2020 con un valioso punto ante el Barça, ni más ni menos que en su feudo, el Palau. La plantilla de Duda, renovada y con algunas caras nuevas -salvo la de Gabrielzinho que no viajó con el equipo al no haber llegado todavía a Cartagena- comenzó con un ritmo alto, proponiendo buen fútbol sala.
Franklin estaba haciendo las delicias de los suyos, varios disparos donde Didac tuvo que emplearse a fondo. En el minuto cinco debutó Solano, ex de Inter, aunque con todas las buenas sensaciones empezó golpeando el Barça en el minuto ocho con un tanto de Eka en propia puerta. Fue con todo el Jimbee como respuesta, Jesús Izquierdo, de hecho, se puso de portero jugador a falta de cuatro minutos del descanso para intentar trazar la jugada del empate desde su línea.
En la segunda mitad se equilibraron las fuerzas, el Barça apretó, pero el conjunto cartagenero no se echó atrás y llegó el premio casi en el final del encuentro. Fue el propio Eka, que enmendó su desafortunada acción de la primera mitad con un gol en el 37. De esta manera, el Jimbee logra el primer punto del año en una de las canchas más complicadas de la LNFS.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.