Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Cabalgata de Reyes Magos de Úbeda 2020: horario y recorrido

Consulta toda la información de la cabalgata marcada por el cambio de recorrido: dispositivo de seguridad, kilos de caramelos

El Rey Gaspar desde su carroza tirando caramelos en la cabalgata del año pasado /

La gran cabalgata de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente en Úbeda cambia este año de recorrido. Comenzará a las 18:30 horas desde la calle Blas Infante para después seguir por la Avenida de Linares, continuar por la Avda. de Ramón y Cajal, llegando así a la calle Trinidad, Plaza de Andalucía, calle Mesones, calle Obispo Cobos, finalizando en el Hospital de Santiago.

En el cortejo van a desfilar 15 carrozas con temáticas infantiles, 11 pasacalles con más de 100 personas y tres bandas de pajes. Además, durante el recorrido se lanzarán más de 4.500 kilos de caramelos y golosinas sin gluten.

La carroza del Rey Baltasar irá delante de la de Melchor y Gaspar. Se trata de una acción enmarcada en la campaña #BaltasarVaPrimero, que ha creado la agencia de publicidad Kitchen con el objetivo "de visibilizar los valores de la sociedad española como la solidaridad y la tolerancia".

Un amplio dispositivo de seguridad formado por miembros de Policía Municipal, Protección Civil y personal auxiliar en cada carrozas encargarán de velar porque no produzca ningún incidente. Desde Protección Civil ofrecen una serie de consejos para que los pequeños disfruten sin riesgo y los adultos disfruten sin sustos:

- No hay que encaramarse a elementos urbanos que puedan resultar inestables, como barandillas, muros, marquesinas, bancos, farolas...

- No pierdas de vista a tus hijos en ningún momento, un descuido de un segundo podría ser suficiente para que se perdiera entre la gente o se hiciera daño.

- Al paso de la comitiva hay que evitar que los niños se acerquen a las carrozas o los remolques para evitar tumulto alrededor y tropezones, caídas e incluso atropellos, hay vehículos en movimiento.

- No hay que lanzar caramelos ni ningún objeto a los ocupantes de las carrozas, ni a otros espectadores del desfile.

Además, recuerdan que en caso de emergencia se debe mantener la calma, evitar correr y seguir las instrucciones de las autoridades y los servicios operativos en cada localidad, así como llamar al teléfono 112 para solicitar ayuda si fuera necesario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?