Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Los Reyes Magos desembarcan en Gijón ante un público multitudinario

La jornada de mayor ilusión del año comienza con el recibimiento de centenares de niños y mayores a Sus Majestades en el puerto deportivo

Los Reyes Magos desembarcan en el puerto deportivo de Gijón

Los Reyes Magos desembarcan en el puerto deportivo de Gijón / Ser Gijón

Por fin ha llegado el día y los Reyes Magos de Oriente ya están, mágicamente, por todo el Principado desplegando ilusión y nervios por lo que queda aún por vivir en esta jornada tan especial que arrancaba bien tempranito con su llegada. En el caso de Gijón, vía marítima, regresando a la tradición perdida durante algunos años. El protocolo real recuperaba para el 2020 la llegada en barco de los Reyes Magos, algo que no ocurría desde 2013. Desde entonces Sus Majestades emplearon el helicóptero y variaron su llegada entre la playa de Poniente, la de San Lorenzo y hasta el Cerro de Santa Catalina el año pasado.

A las once de la mañana Melchor, Gaspar y Baltasar hacían su aparición ante la multitudinaria presencia de niños y adultos que se agolpaban en torno al paseo del puerto y la plaza del Marqués. Tras desembarcar en el puerto deportivo, saludaban a las autoridades municipales y vivían el primer encuentro de la mañana con los pequeños. A mediodía mantendrán su tradicional encuentro con los niños en el Ayuntamiento de Gijón.

Novedades musicales

La tarde se presenta muy intensa. La cabalgata trae otra de las novedades de la jornada. Este año no contará con la presencia de ningún tipo de animal por temas de seguridad para los espectadores y participantes y por evitar sufrimiento a estos animales, apuntaban desde Divertia. En la cabalgata participarán más de 50 grupos con más de 1000 participantes, 9 carrozas y 11 bandas.

Una de ellas será novedosa, El Tranvía de Gijón en colaboración con la comisión de Fiestas de Castiello de Bernueces y otra carroza más con el grupo gijonés Petit Pop, invitados por el ayuntamiento de Gijón tras su experiencia del año pasado en la comitiva de los Magos madrileños en Cibeles. Para Mar Álvarez, una de sus componentes, su participación es un sueño hecho realidad. Para la organización de la cabalgata Divertia ha destinado 80.000 euros.

Recorrido sin lluvia

La cabalgata de Reyes Magos de Gijón saldrá a las 18 horas desde el colegio Montevil en Río Eo y discurrirá por la Carbonera hasta la Avenida de Schultz, Avenida de Manuel Llaneza, calle del 17 de Agosto, Avenida de la Costa, calle de San Bernardo, Plaza del Instituto, Jovellanos, Los Moros, calle Munuza, Plaza del Carmen, calle de Felipe Menéndez y de ahí por Marqués de San Esteban, finalizará en los Jardines de la Reina. A las nueve de la noche intervendrán desde el balcón del Ayuntamiento antes de comenzar su ardua tarea.

No hace falta que llevemos el paragüas para disfrutar de la cabalgata aunque sí debemos abrigarnos. La AEMET descarta toda posibilidad de lluvias para la noche de Reyes, las temperaturas del día oscilarán entre los 8 y 11 grados, el lunes festivo de Reyes bajarán un par de grados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?