Deportes
Kirolbet Baskonia

Baskonia falla ante Manresa y se queda sin Copa del Rey (79-80)

Pequeña venganza de Pedro Martínez, que fue vitoreado en el Buesa Arena. Los vitorianos no estarán presentes en la cita de febrero en Málaga

Derrota / Diario AS.

Vitoria

El Kirolbet Baskonia afrontaba el partido contra Baxi con la espada de Damocles sobre la cabeza. Tras las victorias de Andorra y Bilbao y la derrota de Burgos, le colocaba en la delicada tesitura de que, si perdía, podría quedar matemáticamente fuera de la Copa del Rey de Málaga en caso de confirmarse algún triunfo o de Valencia o de Gran Canaria. O, lógicamente, de los dos. Granger, Garino y Vildoza eran las bajas.

Manresa se presentaba en Vitoria con las ausencias de Ferrari y Dani Pérez, los jugadores encargados de mover al equipo. La vuelta de Pedro Martínez también tenía bastante morbo. El año pasado fue cesado, llegó Perasovic, que también fue cortado hace tres semanas y, antes del regreso de Dusko Ivanovic incluso se vivió la interinidad de Josep María Berrocal.

Las cosas fueron muy parejas en el primer cuarto (17-18, min. 7) con un gran Michael Eric (terminó ese periodo con 9 puntos) mientras que Kravish era el protagonista en la anotación manresana. Baskonia empezó dominando el luminoso pero finalizó por debajo. Baxi, justo al revés con un baloncesto bastante sólido en defensa y ataque. Y sin demasiadas carencias en la dirección.

Con el 24-32 (min.15) se encendieron las alarmas en el Buesa Arena. Los catalanes tenían a ocho anotadores diferentes y Baskonia tan sólo a cinco. Pero los de Ivanovic se pusieron las pilas y empataron el partido a 39. Los nervios se notaban en un equipo que se quiebra a la mínima pero que cuenta con buenos jugadores. Al fin y al cabo son los mismos que superaron al Barcelona en Euroliga el pasado jueves. Manresa dominaba el rebote al descanso (15/21) pero los de Pedro Martínez acumulaban 8 pérdidas por tan sólo 4 de los locales.

Las cosas comenzaron mal para Baskonia en la tercera entrega porque Fall se lastimó la pierna izquierda, en la zona del gemelo. Los alaveses abusaban del triple pero con muy mal porcentaje. Sin embargo, un 3+1 de Stauskas puso a los de Ivanovic por delante (56-54) por lo que el choque volvió a entrar en una fase de igualdad y de cuerpo a cuerpo. Al final la balanza cayó del lado catalán con un buen final de Toolson (efectivo desde el tiro libre y objeto de varias faltas personales) y una gran penetración de Cvetkovic. Los nervios atenazaron a los vascos y el desastre se consumó tras una antideportiva de Janning en el centro de la cancha.

KIROLBET BASKONIA- 79 (19 + 20 + 17 + 23): Henry (7), Janning (13), Shields (14), Shengelia (8), Eric (13) -quinteto inicial- Diop (2), Sergi García (2), Fall (4), Stauskas (14) y Polonara (2).

BAXI MANRESA- 80 (22 + 17 + 19 + 22): Cvetkovic (16), Toolson (13), Vaulet (12), Eulis Báez (5), Kravish (16) -quinteto inicial- Jou (0), Nelson (4), Magarity (2), Tomàs (3) y Mitrovic (9).

ÁRBITROS: Peruga, Serrano y Padros. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: 8.576 espectadores en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga. Baskonia se queda, matemáticamente, fuera de la Copa del Rey de Málaga del mes de febrero.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00