Economia y negocios
Hora 14

La Zona Franca adjudica la antigua nave de Procosur a un nuevo inversor

La nueva empresa prevé una inversión de 3,5 millones y la creación de hasta 150 empleos, anuncia la delegada del recinto en Radio Cádiz

Victoria Rodríguez durante la entrevsta / Gabinete de Prensa de Zona Franca

Cádiz

La Delegada Especial del Estado para la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, ha confirmado la adjudicación a una empresa privada de la nave que dejó sin uso tras su cierre la firma de congelados Procosur. El nuevo inversor tiene prevista una inversión de 3,5 millones de euros en la adaptación de la nave.

La responsable ha explicado que la nueva compañía generará, de manera progresiva, hasta 150 puestos de trabajos aunque no ha detallado la actividad ni el nombre del nuevo inversor en cumplimiento de la ley de protección de datos.

Según ha adelantado en el curso de una entrevista en el espacio informativo Hora 14 Cádiz, el contrato ya ha sido firmado y el proceso solo está a la espera de la entrega por parte de la empresa inversora de las garantías necesarias para cerrar la operación.

Por otra parte, Rodriguez ha adelantado que la Zona Franca tiene intención de sacar al mercado “a lo largo del primer trimestre del año” dos parcelas del polígono exterior, tras cumplimentar un largo proceso de reparcelación y tramitación urbanística.

La delgada ha reconocido la dificultad que ha entrañado la puesta en valor de los suelos del polígono exterior como resultado del gran numero de propietarios con derechos en la zona, lo que ha obligado “a negociar soluciones urbanísticas a medida de cada uno de ellos”.

Además, la responsable ha recordado que la activación de los terrenos del polígono exterior está pendiente del visto bueno del ayuntamiento de Cádiz (con competencias en materia de regulación y control urbanístico) y se ha quejado de que, aunque la relación es “fluida”, “sí es verdad que, operativamente, los plazos no son los que nos gustaría”.

Por último, la Delegada Especial del Estado se ha comprometido a estudiar posibles mejoras en la instalación portuaria con la que cuenta Puertos del Estado en el interior del recinto, aunque matizó que, hasta el momento, no ha recibido del puerto de Cádiz ninguna iniciativa en ese sentido.

Escucha la entrevista aquí:

Victoria Rodríguez - Delegada Especial del Estado para Zona Franca Cádiz

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578331391_673801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00