Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Museos públicos

Oiasso supera los 32.000 visitantes por primera vez en su historia

El Museo Romano aumenta casi en un 10% la visitas en 2019, una cifra record hasta la fecha

Visitas al interior de Ama Xantalen.

Visitas al interior de Ama Xantalen. / Foto: Ayuntamiento Irun

Con el comienzo de 2020 es momento para hacer balance y alguno de ellos llega con datos muy positivos. El Museo Oiasso ha experimentado un crecimiento sostenido a lo largo de todo el año 2019 gracias al incremento de las visitas guiadas de escolares y grupos de adultos a la exposición permanente del museo (+8%) y muy especialmente, a Santa Elena e Irugurutzeta, que este año han superado los 3.000 y 3.500 visitantes respectivamente. El personal del museo ha realizado 400 visitas guiadas, un 11,5% más. A ello hay que sumar el buen comportamiento de las exposiciones temporales organizadas en colaboración con otros museos arqueológicos: “José Latova. 40 años de fotografía arqueológica española” procedía del Museo Arqueológico Regional de Madrid y aportó 2.348 usuarios en los finalmente cinco meses que permaneció en el museo, y del Museu d’Arqueologia de Catalunya, “Indiana Jones. En busca de los tesoros perdidos”, que ha aportado ya 1.100 visitantes y usuarios en las seis últimas semanas de 2019 y que seguirá abierta todavía en estos priemros días del 2020

 

Los festivales Dies Oiassonis y FICAB han obtenido también resultados notables y contribuyen de forma esencial a los resultados globales del museo, conjuntamente suman el 20% de los visitantes y usuarios en 2019. El XIX FICAB se ha mantenido este año en la media de las últimas ediciones con 1.267 asistentes entre sus distintas sedes.

 

El museo viene siendo sede de actividades socioculturales diversas como conferencias, cursos, conciertos, tertulias, talleres didácticos, etcétera. En los últimos cinco meses el museo ha fortalecido su oferta de conferencias, charlas literarias, viajes, excursiones y los asistentes y usuarios a estas actividades han crecido un 122%.

 

El programa de conciertos Musika Museoan del área de Cultura y un sinfín de actos que entidades locales y gipuzkoanas, han celebrado en el museo a lo largo de 2019, han permitido, junto a las actividades propias, alcanzar la cifra de 5.800 usuarios en esta materia (+1,35%).

 

El equipo del museo Oiasso agradece la confianza que los visitantes y usuarios de sus actividades vienen depositando a lo largo de estos años y continúa con energía su programa de actividades de 2020.

 

La exposición “Indiana Jones. En busca de los tesoros perdidos” hasta el 12 de Enero

 

La oportunidad de descubrir los tesoros y reliquias que Indy ha perseguido por todo el mundo y la realidad o ficción que se esconden tras ellas continúa en el museo Oiasso hasta el próximo 12 de Enero. La exposición temporal estará disponible de manera gratuita en el horario normal del museo de 10:00 a 14:00 de martes a domingo, y de 16:00 a 19:00 sólo viernes y sábado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?