Política
Carreras populares

Pepe Verdegay se impone con claridad en el III Trail de Pechina

Alrededor de un centenar de corredores se dieron cita en el homenaje a Manuel Trujillo

El podio masculino con el alcalde de Pechina y sus concejales. / Fran Hidalgo

Almería

El atleta huercaleño José Antonio García Verdegay, del Club Atletismo Sur Este, se impuso con clara superioridad en el III Trail de Pechina a Los Baños de Sierra Alhamilla Memorial Manuel Trujillo, prueba organizada por SDomínguez Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Pechina y el patrocinio principal de BGP Publicidad.

Carrera disputada en víspera de Reyes que congregó a cerca de un centenar de corredores de las categorías senior, veteranos y local, en una jornada soleada acompañada de alguna brisa de viento. 8º de temperatura para tomar la salida, ubicada en el Camino de Enmedio y junto al pabellón de deportes, recorriendo el casco urbano en dirección a Los Baños de Sierra Alhamilla.

Fueron 16 kilómetros de trayecto, 8 de subida y 8 de bajada, atravesando buena parte de las ramblas y parajes de un entorno privilegiado del Bajo Andarax. La organización instaló tres puntos de avituallamiento, uno junto al balneario, con agua, bebida isotónica, naranjas y plátanos.

Escapada en solitario

Pepe Verdegay impuso un ritmo fuerte desde el inicio, escapándose en solitario a los 2 km de la salida y llegando a sacar una ventaja de más de cuatro minutos a sus más inmediatos seguidores en la subida a Los Baños, entre ellos el tabernense Miguel Martínez, Rodrigo Borrego y Jorge Palenzuela. Verdegay empleó un crono de 1h 04'

39”, aventajando en más de tres minutos a Miguel Martínez (1h 07' 45”) y en casi cuatro minutos a Jorge Palenzuela y Rodrigo Borrego. A sus 43 años, es ganador habitual de pruebas similares y carreras de San Silvestre en la provincia de Almería. Además de la carrera, realizaron el mismo recorrido un grupo de treinta senderistas.

Entrega de trofeos

El alcalde de Pechina, Juan Manuel López, acompañado del concejal de Deportes, Jesús García, y de los ediles del equipo de gobierno Carmen Gómez y Vicente Cazorla, presidió una animada entrega de trofeos con premios en metálico para los tres primeros de la general masculina y femenina (150, 100 y 50€) y obsequio de palmeritas gigantes en todos los podios. La organización, de la mano de Juan Francisco Cazorla, rindió un pequeño homenaje a la pareja de corredores Manuel y Trini, del Universo Running, y a Francisco José Expósito, que completó la carrera después de haberse recuperado de una grave lesión.

El alcalde de Pechina, Juan Manuel López, agradeció a los atletas su participación y el trabajo realizado por la organización, voluntarios, miembros de Protección Civil de Tabernas y Policía Local. “Emplazamos a los participantes a que sean el hilo transmisor de la carrera y seguir cada año atrayendo a más corredores de toda la provincia; el Trail de Pechina a Los Baños lo queremos perpetuar en el tiempo”, destacó en su intervención. La III Trail concluyó con un tentempié.

Clasificación general masculina:

1º José Antonio García Verdegay 1h 04' 39”

2º Miguel Martínez Plaza 1h 07' 45”

3º Rodrigo Borrego 1h 08' 35”

Clasificación general femenina:

1ª Paula Ramírez Parra 1h 15' 01”

2ª Ester Palenzuela Torres 1h 20' 41”

3ª Mª Mar Meca Nieto 1h 25' 53”

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00