Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Pensando en devolver algún regalo? Conoce tus derechos y obligaciones

Expertos de Facua en Hoy por Hoy Castilla-La Mancha

Comienzan las rebajas y muchos aprovecharán también para devolver aquello en lo que se han equivocado los Reyes Magos. Como consumidores debemos saber que tenemos nuestros derechos y nuestras obligaciones al igual que los comerciantes.

En cuanto a las devoluciones hay que estar atentos a la política de devolución de la propia tienda. Paco Ferrer, presidente de FACUA Castilla-La Mancha ha intervenido en la edición regional de Hoy por Hoy: "Hay que estar atentos al ticket o factura para ver si podemos devolver o no, qué periodo tenemos de devolución, si nos van a devolver el dinero o nos dan un vale... y si la compra la hemos hecho a distancia, ahí sí, disponemos legalmente de 14 días naturales para devolver por lo que nos dé la gana el producto".  

Siempre hay que guardar los tickets o facturas de compra porque nos servirán como garantía, en este caso se recomienda fotografiar el resguardo por si con el tiempo se borra la información. Los comercios tienen que diferenciar claramente los productos que están en rebajas de los que no estén. Y como mínimo tienen que tener un 50 % de los productos de la tienda rebajados. Las rebajas no son los mismo que los saldos. Los productos rebajados tienen que estar en perfecto estado.

Y ojo a la hora de pagar: "Se tiene que respetar el mismo método de pago que tiene la tienda durante el resto del año; y si hay cualquier modificación se tiene que avisar claramente". 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?