Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Investidura

Las tareas pendientes del nuevo gobierno en la provincia de Córdoba

Las principales reivindicaciones van desde el desdoblamiento de la N-432 a la conexión de la ronda oeste con la carretera del aeropuerto

Carretera Nacional 432.

Carretera Nacional 432. / Cadena SER

El nuevo gobierno de PSOE y Unidas Podemos deberá asumir a partir de ahora, tras la investidura, retos e inversiones pendientes en la provincia de Córdoba.

Una de las más demandadas socialmente es la conversión en autovía de la N-432 (Córdoba-Granada), tanto por los alcaldes de los municipios afectados como por los empresarios y los vecinos. Se trata de una demanda histórica por el importante volumen de tráfico que registra y la importante siniestralidad que sufre.

Este desdoblamiento está pendiente de los trámites administrativos para la actualización de los proyectos pertinentes. Y para sacarlo adelante, es necesario no sólo voluntad política, sino un gobierno estable que saque adelante unas cuentas que reflejen partidas para este proyecto. Antonio Romero, presidente de la asociación de empresarios de Castro del Río y uno de los portavoces de la Plataforma por la conversión en autovía de la N-432, recuerda que "nuestro compromiso con los ciudadanos de nuestros prueblos es hacer que la administración de una vez por todas tome cartas en el asunto".

También está pendiente la ejecución de los proyectos de las dos nuevas comisarías de Córdoba en la avenida de Manolete y en la zona de la Plaza del Moreal en la Fuensanta. Aunque los sindicatos policiales no son optimistas al respecto. A pesar de que las condicionales de las instalaciones de campo Madre de Dios están totalmente obsoletas. Eduardo Mohedano, portavoz del Sindicato Unificado de Policía, es pesimista sobre estos proyectos, "no creo que se vayan a hacer". 

No obstante, son necesarias porque la situación de la comisaría de Campo Madre de Dios es "da una imagen malísima, sobre todo con el gran turismo que tiene Córdoba...Es una comisaría que está totalmente obsoleta".

Y además, la Policía necesita medios materiales, ya que los vehículos están "desfasados" y no siquiera cuentan con chalecos suficientes para la plantilla.

Otra inversión pendiente es la que atañe al cercanías (metrotren). Principalmente las dos nuevas estaciones en la avenida de la Igualdad y en el parque joyero. Y la variante oeste en su conexión de la carretera del aeropuerto con la de Palma del Río, demandada por empresarios y el propio Ayuntamiento de Córdoba para el desarrollo logístico de la ciudad en El Higuerón. Sin olvidar proyectos pendientes como la ampliación del museo arqueológico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?