Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Borja Valle alaba los cambios de Fernando Vázquez

El berciano cree que el sistema de cinco atrás ha dado resultado y ha evitado confirmar su continuidad en el equipo

Borja Valle / ()

El Dépor atraviesa el mejor momento de la temporada. No es mucho decir en un equipo que no ha ofrecido nada durante la campaña, pero es irrefutable que ahora se respira otro ambiente en el equipo blanquiazul. Un cambio de dinámica motivado por dos motivos: los resultados y la llegada de Fernando Vázquez. 

Los coruñeses encadenan tres victorias consecutivas, dos en Liga y una en Copa, lo que ha permitido aliviar una situación que continúa siendo de extrema gravedad. Por eso, Borja Valle no se permitía esta mañana ningún tipo de euforia. "Se han  limado muchos puntos pero seguimos ahí. Queda mucho por andar y muchos partidos por ganar, pero todo es positivo".

El otro factor a tener en cuenta es el aterrizaje de Fernando Vázquez en el banquillo blanquiazul. Nada mejor que debutar con victoria, tal y como hizo en Soria, pero además, el técnico le dado un plus de optimismo a una hinchada necesitada de buenas noticias. Sobre el míster también habló Borja Valle, destacando que el de Castrofeito había "cambiado muchas cosas". El atacante considera que la llegada de "una figura como Fernando Vázquez, con todo lo que significa para el deportivismo, es muy positiva". El berciano destacó el hecho de poseer ahora "una identidad. Tenemos las cosas claras, guste más o menos, tenemos una identidad y hemos conseguido ser un bloque".

Ante el Numancia, el Deportivo estrenó el sistema de tres centrales. Un cambio que Valle califica como  "necesario" . "Mi sensación fue que (en Soria) nos sentimos seguros con una línea de 5, algo que no habíamos ensayado durante todo el año y que necesitábamos desde hace mucho más tiempo". Un sistema con cinco defensas que Vázquez evitó confirmar como el habitual de ahora de adelante.  "Al final es decisión de él (míster) decidir si debemos cambiar de sistema. En Soria fuimos un equipo serio, junto, ordenado... es muy positivo pero también lo es tener otra variante" añadió el delantero.

La llegada de Fernando Vázquez al banquillo ha coincidido con la apertura del mercado de fichajes. Un período que se prevé convulso en la plantilla coruñesa, con numerosas llegadas y salidas. Borja Valle no ha querido confirmar si él va a ser uno de los que abandone la disciplina coruñesa durante el próximo mes. Eso sí, ha prometido entregarse al máximo al que ha sido su club desde 2016. "Voy a ser Borja Valle hasta el último día. Quiero defender este escudo como lo he hecho hasta el día de hoy. Solo pido, como capitán, que la gente sea profesional y se entregue por este escudo". Borja Valle finaliza contrato el próximo día 30 de junio y su nombre es uno de los que se baraja para abandonar la disciplina blanquiazul.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?