Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Renfe extiende los precios de los AVANT Granada-Sevilla a otras conexiones con AVE entre ambas ciudades

Desde el domingo, ambas capitales andaluzas estarán conectadas con, al menos, cuatro trenes directos y cinco con transbordo en Córdoba

Uno de los trenes AVANT que cubrirá el trayecto de alta velocidad entre Granada y Sevilla, en la estación granadina

Uno de los trenes AVANT que cubrirá el trayecto de alta velocidad entre Granada y Sevilla, en la estación granadina / Rafael Troyano

Renfe ha extendido el precio de los trenes AVANT entre Granada y Sevilla a las conexiones de AVE con transbordo en Córdoba. Curiosamente, el tiempo de viaje de algunos de estos enlaces con AVE es inferior al del AVANT. Desde el domingo, habrá nueve conexiones por tren entre Granada y Sevilla, cuatro directas y cinco con transbordo.

Todo está preparado para que el próximo domingo, día 16, Renfe comience el servicio regional de alta velocidad ferroviaria entre Granada y Sevilla con cuatro enlaces diarios. El precio para los trenes AVANT, que realizarán el viaje directo y sin transbordos aunque entrando en Córdoba, es de 47 euros, frente al actual de 31 para el sistema de tren más autobús.

Los trenes AVANT saldrán de Granada a las 06.40h, 13.20h, 17,20h y 20,28h. Desde Sevilla saldrán a las 07.45h, 09.18h, 12.15h y 19.20h.

Para fomentar la conexión regional entre Granada y Sevilla, Renfe ha extendido la misma tarifa de los 47 euros a las conexiones entre ambas ciudades que se pueden realizar con trenes AVE haciendo transbordo en Córdoba. Por tanto, ese precio se aplica ya desde este mismo lunes a siete conexiones diarias por sentido.

Fuentes oficiales de la empresa han asegurado que estos días está siendo actualizado el sistema informático de venta de billetes por lo que se irán cargando de forma progresiva nuevos enlaces entre ambas ciudades. Desde el punto de vista técnico, los trenes AVANT modelo 114 están realizando viajes de prueba con horario comercial desde la pasada semana. Si es posible, este martes día 12, los viajes de prueba se harán al completo con todos los convoyes en sus horarios comerciales establecidos.

A partir de este domingo, Granada y Sevilla contarán con nueve conexiones por tren: cuatro directas y cinco con transbordo en Córdoba o Antequera

Por tanto, si se sale de Granada en AVANT no habrá que cambiar de tren y se llegará a Sevilla en el mismo (parando en Córdoba, Loja, Antequera y Puente Genil, según los trenes). Si se sale en AVE, la segunda parte del viaje se hará en otro AVE, un AVANT, un regional o un larga distancia. En los próximos días, esta cifra de conexiones aumentará.

Todos los trenes AVANT pararán en Loja, como hace el primer AVE de la mañana. Renfe aplica entre Granada y Loja ya sea en AVANT o en AVE los precios de los enlaces de media distancia por lo que los cinco trayectos diarios entre ambas ciudades costarán 6,30 euros.

Tiempos de viaje

Dada la chapuza de la línea de supuesta alta velocidad entre Granada y Loja, y dado que hasta que no esté terminado el 'bypass' de Almodóvar del Río habrá que entrar a Córdoba, la conexión más rápida entre Granada y Sevilla con AVANT será de 2 horas y 25 minutos. La más lenta, 2 horas y 43 minutos. En AVE, incluso con transbordo en Córdoba, se puede hacer el viaje en 2 horas y 22 minutos. Cuando no haya que entrar en Córdoba, el viaje podrá hacerse en 2 horas y 5 minutos. Y si alguna vez se construyera la Variante de Loja, el viaje Granada-Sevilla por alta velocidad podría hacerse en 1 hora y 40 minutos.

Los planes de Renfe pasan por poner en marcha en abril el cuarto AVE a Madrid; y posponer hasta después del verano la entrada en servicio los tres AVANT previstos con Málaga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?