Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Música

Alberto Anaya, un virtuoso pianista y compositor nervense

El músico y compositor onubense trabaja y vive en Estados Unidos donde desarrolla su faceta creativa y donde le llueven los proyectos musicales

Alberto Anaya - Pianista y compositor

Alberto Anaya - Pianista y compositor

Huelva

Alberto Anaya es un reconocido músico internacional, pianista y compositor.  Pese a su juventud posee una dilatada y fructífera carrera artística. Ha desarrollado música para videojuegos, para televisión y para cine. Actualmente vive en EE.UU tras conseguir en 2018 la prestigiosa beca Fulbright.

El joven compositor nervense cuenta además con una dilatada formación que empezó en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva. Siempre ha compaginado la composición con la docencia. De pequeño, nos cuenta que fue su madre quién le ponía melodías que él tarareaba. También tenía un pequeño teclado que se convirtió en juguete preferido. Estaba claro que la música y la composición iba a ser lo suyo. Y eso, pese a que es el primero, por el momento, de su familia que se dedica a este arte. Durante todo este tiempo, le han llovido los premios como el I Oskar Rieding International Competition for Composers (Slovenia, 2018).

En la actualidad regresará a Nueva York para graduarse y después tiene previsto vivir en Los Ángeles. Pero asegura que volverá a casa.

Escucha aquí la entrevista completa al pianista y compositor Alberto Anaya....

Alberto Anaya - Pianista y compositor

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578397974784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CURRICULUM VITAE Es compositor y arreglista. Experto y experimentado. Tiene habilidades para el diseño de sonido y la programación de audio (Unity y C#). Tiene experiencia como director y coordinador en lo musical de muchos proyectos. También como intérprete con énfasis en piano de jazz y piano flamenco.

Ha sido premiado y reconocido por su trabajo realizado en el mundo del audiovisual. Actualmente es Becario Fulbright en New York University Nueva York, 2018-2020. Tiene un Master en composición de Música para Cine, Televisión y Videojuegos (Screen Scoring). Ha estudiado en la Universidad de Sevilla, 2017-2018 y un Master de formación del profesorado de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, (MAES). También C.S.M “Manuel Castillo" Sevilla, 2013-2017. Posee el Título Superior de Música en la Especialidad de Composición con excelentes calificaciones y premio fin de carrera en su promoción.Además, atendió diferentes cursos y conferencias con Cristóbal Halffter, Leo Brower, Mesías Maiguashca, and Sánchez-Verdú.

En cuanto a experiencia profesional ha colaborado en diferentes proyectos con el alumnado de la Universidad de Sevilla, Tisch School of the Arts, School of Visual Arts y Fashion Institute of Technology (Nueva York). Además de realizar la banda sonora de diferentes proyectos. https://www.instagram.com/albertoanayamusic/

Tiene colaboraciones con grupos de música en vivo. Compone, toca y arregla en una gran variedad de estilos. https://open.spotify.com/track/0q8AWD8XjvB8nFDEnqd4w3 Farbod Ardebili, Nueva York (EEUU), julio y agosto de 2019. Ha realizado la composición de la banda sonora y mezcla de canciones. “Forbidden to See Us Scream in Tehram". NLH Stories, Barcelona (España), mayo, junio, julio y agosto 2019. Cuenta con la realización de la banda sonora, diseño sonoro, e implementación de audio “Entity” y “Escape Route”.Ari Beser, New York (NY), marzo, abril y mayo 2019. También de la banda sonora, diseño sonoro y mezcla de audio. “The Nuclear Family”. Juan Ángel Hernández, York (ING), febrero y marzo 2019. Es autor de la composición de la banda sonora. “City of Pigs”. Dreaming Droids Productions, New York (EEUU), enero y febrero 2019. Además de la composición de la banda sonora. “Let Scheming Spiders Lie”

Ha impartido clases en el I.E.S Pablo Neruda Huelva (Huelva, España), marzo, abril y mayo 2018 como profesor de Música en prácticas de formación. Wumeco Studios, Valencia (Valencia, España), febrero y marzo 2018. Composición de la banda sonora. “Farmerino” https://play.google.com/store/apps/details? d=com.WumecoStudios.Farmerino&hl=es_CL Helena Álvarez Fdz., Sevilla (Sevilla,España), enero y febrero 2018

Ha compuesto la banda sonora. “Hasta que la muerte los separe”. Largometraje nominado a Mejor Banda Sonora en el Festival de Música “Calzada de Calatrava” 2018). Ha pasado por la Universidad Pompeu-Fabra, Barcelona (Barcelona, Spain), . Compuesto la banda sonora. “Low Lights” (En colaboración con el alumnado del Master en Creaciónde Videojuegos). Escuela Municipal de Música de Punta Umbría , Punta Umbría (Huelva, España), mayo y junio 2017. Ha sido profesor de Piano y Lenguaje Musical. Universidad Pompeu-Fabra Barcelona (Barcelona, España). Es compositor de la banda sonora. “The Librarian”. (En colaboración con el alumnado del Master en Creación de Videojuegos Tiño&Ferdz. Producciones, Sevilla (Sevilla, España). Composición de la banda sonora. "El maniquie". Climax Producciones Huelva (Huelva, España) mayo, junio y diciembre 2016. Composición de la banda sonora. "Contacto" & "Cenizas". MBT Espacio Escénico, Madrid (Madrid, España) agosto 2015. Composición de la banda sonora. “Terapia”. Divinas Producciones Sevilla (Sevilla, España) febrero 2015. Composición de la banda sonora. ”Supermaca” (Mención a Mejor Banda Sonora).

 



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00